domingo, 14 de agosto de 2022

8.- Acerca de mi (Mugshot)

8.- Acerca de mi (Mugshot)


La aplicación Acerca de mi (Mugshot), es una utilidad de configuración de usuario ligera. Nos permite configurar fácilmente la imagen de perfil y los detalles del usuario. Aplicación que encontraremos en el Gestor de configuración.


Icono Acerca de mi

 

Icono Acerca de mi


Cuando abrimos Acerca de mi (Mugshot), vemos dos partes principales de la ventana: La imagen de perfil del usuario y los detalles del perfil de usuario.


En la Imagen de perfil de usuario, el botón de ventana es utilizado para definir la imagen de perfil. La imagen seleccionada se mostrará como etiqueta en el botón de imagen.


En los Detalles del perfil de usuario, es donde se insertan los datos personales requeridos.


Acerca de mi

 

Acerca de mi


Si pulsamos con el botón izquierdo en la Imagen de perfil de usuario, nos encontramos con tres opciones para cambiar la imagen. Las opciones son: Seleccionar del muestrario, Examinar y Quitar.


Opciones Imagen de perfil


Opciones Imagen de perfil


En la opción Seleccionar del muestrario, pulsando con el botón izquierdo, nos aparece la ventana de muestrario, donde podemos elegir una de las imágenes disponibles. Una vez seleccionada la imagen pulsamos en el botón Aceptar.


Ventana del muestrario

 

Ventana del muestrario


En la opción Examinar, al pulsarla con el botón izquierdo, nos aparece la ventana de selección, donde podemos navegar hasta el directorio que contiene la imagen deseada, la seleccionamos y pulsamos en el botón Aplicar. En la parte derecha de la ventana de selección vemos una vista previa de la imagen seleccionada.


Ventana de selección

 

Ventana de selección


En la opción Quitar, como dice la palabra, quitamos la imagen del perfil del usuario. Si queremos volver a tener una imagen, debemos seguir los pasos anteriores.



_____________________________
Fuente: Libro Iniciación a Xfce

https://trastetes.blogspot.com/2022/08/libro-iniciacion-xfce.html

_____________________________

 

Autor de las imágenes: Luis Cordero