domingo, 7 de agosto de 2022

3.1.1.- Color de fondo

3.1.1.- Color de fondo


Los colores de fondo se pueden usar en lugar de una imagen o se pueden combinar con una imagen si es más pequeña que la pantalla.


En el menú desplegable de la zona inferior izquierda de la ventana donde pone Color:, tenemos varias opciones disponibles para el color, son las siguientes: Color sólido, Degradado horizontal, Degradado vertical, Transparente.


En Color sólido, el primer botón selector de color situado a la derecha del menú desplegable está solamente activo, especifica el color sólido o el color de la parte izquierda o superior del degradado. Al hacer clic en dicho botón nos aparece un cuadro de selección de color donde podemos seleccionar un solo color para llenar el escritorio.



Color sólido

 

Color sólido


Seleccionar el primer color

 
Seleccionar el primer color


Tanto en Degradado horizontal como en Degradado vertical el primer y el segundo botón están activos.


 

Degradado horizontal

Degradado horizontal

 


Degradado vertical

Degradado vertical

 

 

El segundo botón selector de color situado a la derecha del menú desplegable, especifica el color de la parte derecha o inferior del degradado. Al hacer clic en dicho botón nos aparece un cuadro de selección de color donde podemos seleccionar un solo color para llenar el escritorio.



Seleccionar el segundo color

 

Seleccionar el segundo color


En Transparente ninguno de los dos botones están activos.


Transparente


Transparente

 

Todas las opciones del menú desplegable especifican el estilo del color de detrás de la imagen de fondo.

Si la carpeta que hemos elegido anteriormente para las imágenes de fondo de escritorio contiene varias imágenes, podemos cambiar automáticamente el fondo recorriendo las imágenes disponibles. Para ello marcamos la casilla Cambiar el fondo. Una vez seleccionada tenemos la opción de especificar la frecuencia con la que se cambiará el fondo y el si queremos el orden aleatorio.


La frecuencia con la que se cambian las imágenes se realiza seleccionando un período de intervalo de tiempo del menú desplegable, donde podemos elegir: en segundos, en minutos, en horas, al inicio, cada hora, cada día, o cronológicamente.



Cambiar fondo frecuencia

 

Cambiar fondo frecuencia


 


 _____________________________
Fuente:
Libro Iniciación a Xfce
https://trastetes.blogspot.com/2022/08/libro-iniciacion-xfce.html

_____________________________


Autor de las imágenes: Luis Cordero