sábado, 13 de agosto de 2022

6.- Gestor de archivos Thunar

6.- Gestor de archivos Thunar


Como vimos en el Tema (2.4.- Gestor de archivos (thunar)). El Gestor de archivos Thunar, es un administrador de archivos moderno para el entorno de escritorio Xfce. Gestiona los archivos de una forma moderna, la interfaz de usuario es limpia e intuitiva, fácil de usar y rápida. Thunar se inicia rápidamente y la navegación a través de archivos y carpetas es rápida y receptiva.


Para abrir el Gestor de archivos Thunar, nos vamos al Menú de aplicaciones (Menú Whisker), y pulsamos con el botón izquierdo del ratón para abrir el menú. Nos vamos a los botones de categoría del panel izquierdo, nos posicionamos con el puntero sobre el botón Accesorios, vemos en el panel de la derecha que se despliegan las aplicaciones correspondientes a Accesorios, con el puntero nos posicionamos en el panel derecho y con la rueda del botón central del ratón nos movemos arriba o abajo, para encontrar el Botón del Gestor de archivos Thunar, Pulsamos sobre el Botón para abrir Thunar.


Botón Gestor de archivos Thunar

 

Botón Gestor de archivos Thunar


De manera predeterminada, la ventana del Gestor de archivos Thunar (administrador de archivos) consta de un Panel lateral a la izquierda, el Área principal a la derecha, un Selector de ubicación sobre el área principal, una barra de herramientas y barra de menús.


Gestor de archivos Thunar

 

Gestor de archivos Thunar



_____________________________
Fuente: Libro Iniciación a Xfce

https://trastetes.blogspot.com/2022/08/libro-iniciacion-xfce.html

_____________________________

 

Autor de las imágenes: Luis Cordero