domingo, 7 de agosto de 2022

3.1.- Pestaña Fondo

3.1.- Pestaña Fondo


En la pestaña Fondo de la ventana Escritorio, tenemos acceso a diferentes opciones para configurar el fondo de nuestro escritorio.


Se muestran las miniaturas de las imágenes que se encuentran en la carpeta que tenemos especificada, al hacer clic en el menú desplegable de la zona inferior izquierda de la ventana donde pone Carpeta:, aparece una lista de ubicaciones alternativas, en este caso tenemos seleccionada la carpeta o directorio arcolinux.


Carpeta directorio

 

Carpeta directorio


Si seleccionamos una de las miniaturas de las imágenes de fondos, automáticamente nos cambia el fondo de escritorio de Xfce.


Escritorio Fondo


 

Escritorio Fondo


Si tenemos marcada la opción Aplicar a todas las áreas de trabajo, el fondo de pantalla se aplicará a todas las áreas de trabajo, en lugar de solo en la que está activa la ventana actualmente. Si queremos configurar diferentes fondos para las áreas de trabajo, desmarcaremos esta opción y moveremos arrastrando la ventana de configuración del escritorio al área de trabajo deseado.

Las áreas de trabajo son continuas a derecha o izquierda de la pantalla. También podemos hacerlo con múltiples monitores.


Aplicar a áreas

 

Aplicar a áreas



 _____________________________
Fuente:
Libro Iniciación a Xfce
https://trastetes.blogspot.com/2022/08/libro-iniciacion-xfce.html

_____________________________

 

 

Autor de las imágenes: Luis Cordero