miércoles, 10 de agosto de 2022

4.- Panel (xfce4-panel)

4.- Panel (xfce4-panel)


En arranque de Xfce nos llama la atención el Panel (xfce4-panel), que es parte del entorno de escritorio, en este caso, es la barra inferior del escritorio, dicha barra nos proporciona el Menú de aplicaciones ( Menú Whisker) (botón de Inicio), los Botones de las ventanas, el Selector de áreas de trabajo, la Bandeja de estado, el Complemento de PulseAudio, el Reloj, los Botones de acción, Y muchas más aplicaciones que podemos añadir ya sea como lanzadores (mal llamados accesos directos) o como Complementos (plugins), todo se realiza fácilmente a través de una Interfaz gráfica de usuario o GUI.



Escritorio Xfce

Escritorio Xfce

 

 


Podemos personalizar el Panel teniendo acceso a la ventana de Preferencias del panel, para ello, nos posicionamos con el puntero y hacemos clic con el botón derecho del ratón en cualquier punto del panel, para que salgan las opciones. Nos vamos en la lista que nos aparece, a Panel, y en el menú desplegable es donde tenemos acceso a las Preferencias del panel.


La ruta sería: Panel > Preferencias del panel.


Preferencias del panel

Preferencias del panel

 



En la ventana de Preferencias del panel, tenemos acceso a diferentes opciones para configurar el comportamiento del panel o de los paneles, ya que podemos agregar o eliminar paneles en el escritorio. También nos encontramos con tres pestañas disponibles que son: Visualización, Apariencia y Elementos. En cada una de ellas podemos acceder a varias configuraciones.



_____________________________
Fuente:Libro Iniciación a Xfce

https://trastetes.blogspot.com/2022/08/libro-iniciacion-xfce.html

_____________________________


Autor de las imágenes: Luis Cordero