lunes, 15 de agosto de 2022

11.4.- Pestaña Ajustes

11.4.- Pestaña Ajustes


En la pestaña Ajustes, en el apartado Menús y botones controlamos la apariencia visual de los botones y los menús mostrando iconos junto a ellos.


Mostrar iconos en los botones, tenemos seleccionada esta opción para mostrar un icono junto al texto en los botones. Esta opción solo se aplica a los botones de diálogo como Cerrar, no a los botones de inicio del panel.


Mostrar iconos en los menús, tenemos seleccionada esta opción para mostrar los iconos junto a los elementos en los menús de aplicación y el menú del panel. No todos los elementos del menú tienen un icono.


En el apartado Sonidos para los eventos podemos seleccionar Activar sonidos para los eventos y Activar los sonidos de respuesta a las entradas.


Requiere compatibilidad con la interfaz “Canberra” y, además, puede requerir la instalación de temas de sonido u otras aplicaciones compatibles, según la distribución (sistema operativo) .


En el apartado Escala de las ventanas, tenemos la opción en el factor 1x (predeterminado normal) y lo podemos cambiar a 2x para pantallas HiDPI.


 

Ajustes Apariencia

 

Ajustes Apariencia


Se recomienda reiniciar la sesión después de modificar esta configuración, ya que no todas las aplicaciones pueden realizar una recarga en vivo.




_____________________________
Fuente: Libro Iniciación a Xfce

https://trastetes.blogspot.com/2022/08/libro-iniciacion-xfce.html

_____________________________

 

Autor de las imágenes: Luis Cordero