sábado, 13 de agosto de 2022

5.5.3.- Pestaña Comportamiento

5.5.3.- Pestaña Comportamiento


En la pestaña Comportamiento de la ventana de Configuración de Menú Whisker, tenemos acceso a diferentes opciones para configurar Menú Whisker.


Pestaña Comportamiento

 

Pestaña Comportamiento


En el apartado Categoría predeterminada, tenemos: Aplicaciones favoritas, Aplicaciones recientes, Todas las aplicaciones. Podemos configurar la ubicación de las secciones, según nuestro deseo.


Si tenemos seleccionada la opción Aplicaciones favoritas, vemos que se coloca en primer lugar de la lista de botones de las categorías.


Aplicaciones favoritas

 

Aplicaciones favoritas


Si seleccionamos la opción Aplicaciones recientes, vemos que se coloca en primer lugar de la lista de botones de las categorías.


Aplicaciones recientes

 

Aplicaciones recientes


Si seleccionamos la opción Todas las aplicaciones, vemos que se coloca en primer lugar de la lista de botones de las categorías.


Todas las aplicaciones

 

Todas las aplicaciones


En el apartado Menú, tenemos tres opciones: Seleccionar la categoría al situar el puntero puntero, Mantener visible al perder el foco, Ordenar las categorías.


Si tenemos seleccionada la opción Seleccionar la categoría al situar el puntero puntero, vemos que al pasar el puntero por cada una de las categorías, se queda seleccionada sin tener que pulsar ningún botón del ratón. Por el contrario, si seleccionamos la opción, tendremos que pulsar el botón del ratón para seleccionar una categoría


Si seleccionásemos la opción Mantener visible al perder el foco, el Menú Whisker, siempre lo tendremos visible y activo, para salir de esa situación tendremos que pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre el Menú de aplicaciones (Menú Whisker) (botón de Inicio).


Botón de acceso a Menú Whisker

 

Botón de acceso a Menú Whisker


__________________________________________________

NOTA:

La ventana que tiene el foco es la ventana activa, la ventana que se encuentra visible por encima del resto de las ventanas abiertas, nos permite interactuar con el ratón o con el teclado, presenta un aspecto diferente a las otras ventanas que no tienen el foco. Solamente puede tener el foco una ventana a la vez.

__________________________________________________



Si tenemos seleccionada la opción Ordenar las categorías, veremos todas las categorías ordenadas en orden alfabético.


En el apartado Aplicaciones recientes, tenemos dos opciones: Número de elementos, Incluir las aplicaciones favoritas.


Aplicaciones recientes opciones

 

Aplicaciones recientes opciones


En la opción Número de elementos, tenemos un contador de números seguido de unos botones de () y de (+), donde podemos disminuir o aumentar la cantidad de elementos de las aplicación es favoritas, con un máximo de 100, por defecto la cantidad está en 10.


En la opción Incluir las aplicaciones favoritas. Si la tenemos seleccionada, en aplicaciones recientes, nos incluyen las aplicaciones que tenemos como favoritas abiertas recientemente.

En el apartado Órdenes de la sesión, tenemos la opción Mostrar un dialogo de confirmación, que si se está seleccionada, al usar las Órdenes de sesión nos muestra un dialogo de confirmación.



_____________________________
Fuente: Libro Iniciación a Xfce

https://trastetes.blogspot.com/2022/08/libro-iniciacion-xfce.html

_____________________________

 

Autor de las imágenes: Luis Cordero