sábado, 13 de agosto de 2022

6.4.- Barra de menús

6.4.- Barra de menús


La Barra de menús se encuentra justo encima de la Barra de herramientas, nos proporciona varios elementos para un acceso rápido, como: Archivo, Editar, Ver, Ir, y Ayuda. A los elementos de la barra de menús podemos acceder tanto con el botón derecho como con el izquierdo. la barra de menú es un área que presenta las opciones dispuestas en menús desplegables.


Cada uno de los elementos de la barra de menús nos proporciona varias opciones, por ejemplo algunas opciones:

 

En Archivo, podemos abrir en pestaña nueva, abrir en ventana nueva, crear una carpeta, crear un documento... En Editar, podemos cortar, copiar, pegar, eliminar… En Ver, podemos ampliar, reducir, tamaño normal, vista de iconos, vista de lista, vista compacta, una acción interesante es en selector de ubicación, podemos selecciones que se vea como barra de rutas o estilo barra de herramientas, organizar elementos… En Ir podemos ir a las ubicaciones que nos proporciona Lugares y al igual que en la barra de herramientas, Ir a la última carpeta visitada, Ir a la siguiente carpeta visitada, Abrir la carpeta superior...

 

Barra de menús

Barra de menús

 


Por supuesto, estando en una carpeta y pulsando con el botón derecho del ratón en una zona vacía, también accedemos a varias opciones.


Justo encima de la barra de menús vemos varios iconos en la parte derecha, que son para enrollar, minimizar, maximizar, y cerrar la ventana. En la parte izquierda vemos un icono de una carpeta, si hacemos clic con el botón izquierdo también nos aparecen varias opciones.


Opciones

 
Opciones





_____________________________
Fuente: Libro Iniciación a Xfce

https://trastetes.blogspot.com/2022/08/libro-iniciacion-xfce.html

_____________________________


Autor de las imágenes: Luis Cordero