miércoles, 10 de agosto de 2022

4.2.1.- General

4.2.1.- General


En General, nos encontramos con varias opciones disponibles:


En la opción Modo, tenemos un menú despegable donde encontramos tres opciones que son: Horizontal, Vertical y Barra de escritorio. Estas son las posiciones en las que podemos colocar el, o los paneles.


En el modo Horizontal, el panel se alinea horizontalmente.


En el modo Vertical, el panel se alinea verticalmente.


En el modo Barra del escritorio, el panel, al igual que en el modo vertical se alinea verticalmente, pero los complementos se colocan horizontalmente, con varias filas. Los paneles verticales anchos son adecuados para pantallas panorámicas.



Posición del panel

Posición del panel

 


En la opción Bloquear el panel, seleccionamos esta opción para ocultar los tiradores del panel y bloquear su posición.


Si anteriormente hemos añadido un panel nuevo al escritorio pulsando en el botón de (+) (visto en el tema 4.1.- Perfiles) veremos que dicho panel puede ser arrastrado, colocando el puntero sobre los tiradores (terminaciones) del panel pulsando con el botón izquierdo y moviendo el ratón sin soltar el botón.



Tiradores del panel

Tiradores del panel

 

 

En la opción Ocultar automáticamente el panel, nos encontramos con un menú desplegable con varias opciones que son: Nunca, no se oculta el panel. Modo inteligente, el panel se oculta cuando una ventana se arrastra cerca de él. Siempre, el panel está oculto mientras no pasemos el puntero en la zona donde está oculto.


Ocultar panel

Ocultar panel

 


En la opción No reservar espacio en los bordes, seleccionaremos está opción si queremos que las ventanas maximizadas cubran el área de detrás del panel. Solo funciona si el panel está situado en el borde de la pantalla.




_____________________________
Fuente:Libro Iniciación a Xfce

https://trastetes.blogspot.com/2022/08/libro-iniciacion-xfce.html

_____________________________

 

Autor de las imágenes: Luis Cordero