lunes, 15 de agosto de 2022

13.1.- Pestaña Estilo

13.1.- Pestaña Estilo


En la pestaña Estilo, de la ventana de Gestor de ventanas, tenemos varias opciones: Tema, Tipología del titulo, Alineación del título, y Distribución de los botones.


En la opción Tema, tenemos una lista en el lado izquierdo de la ventana, muestra todos los temas o decoraciones de ventanas que tenemos disponibles. Visto en el Tema 11.- Apariencia en la pestaña Estilo.


En la opción Tipología del titulo, tenemos un botón para seleccionar la fuente o letra, para la apariencia del título de la ventana. Podemos cambiar el tamaño y la letra pulsando en el botón del selector de fuente, nos abre la ventana del cuadro de diálogo del selector de fuentes. Donde seleccionamos el estilo y el tamaño de las letras. Para confirmar pulsamos en el botón Seleccionar. Visto en el Tema 11.- Apariencia en la pestaña Letra.


En la opción Alineación del título, podemos elegir la alineación del título dentro de la barra de título, seleccionando una de estas opciones: alinearlo a la izquierda, al centro o a la derecha. Lo tenemos en el Centro.


En la opción Distribución de los botones, encontramos varios botones, que son los botones de la barra de título. Podemos cambiar su posición haciendo clic con el botón izquierdo y arrastrando sin soltar cada uno de ellos hasta conseguir la posición deseada, si queremos ocultar alguno de los botones lo arrastraremos al área "Ocultos" para eliminar un botón de la barra de título. Todas las modificaciones tendrán un efecto inmediato en la posición de los botones de la barra de título.



Estilo Gestor de ventanas


 

Estilo Gestor de ventanas



_____________________________
Fuente: Libro Iniciación a Xfce

https://trastetes.blogspot.com/2022/08/libro-iniciacion-xfce.html

_____________________________


Autor de las imágenes: Luis Cordero