domingo, 7 de agosto de 2022

3.1.2.- Estilo de fondo

3.1.2.- Estilo de fondo


En Estilo controlamos el tamaño de la imagen para adaptarse a la pantalla. La opción que mejor funcione dependerá del tamaño de la imagen y la resolución del monitor. Las opciones disponibles para el Estilo son las siguientes: Ampliar, Escalar, Estirar, En mosaico, Centrar, Desactivar.



Todas las opciones de Estilo

 

Todas las opciones de Estilo


En la opción de Ampliar, se cambia el tamaño de la imagen para rellenar la pantalla mientras conserva la relación de aspecto. En el caso de que la imagen no coincida con la relación de aspecto, la recorta para ajustarla.



Ampliar

Ampliar

 


En la opción de Escalar, si el tamaño de la imagen no coincide con la resolución de la pantalla, la imagen aparecerá con barras negras en la parte superior e inferior o derecha e izquierda para poder ver la imagen en su totalidad.



Escalar

 

Escalar


En la opción de Estirar, la imagen se estira o se encoge a la altura y la anchura exactas de la pantalla. No conservando la relación de aspecto.



Estirar

 

Estirar


En la opción de En mosaico, la imagen se repite hasta quedar cubierta toda la pantalla. Esta opción puede ser la ideal con imágenes de reducidas dimensiones, en pocas palabras, está destinado a las imágenes pequeñas.


En mosaico

 

En mosaico


En la opción de Centrar, la imagen se centra en la pantalla sin cambiar su tamaño. Si la imagen es más grande que la pantalla, se recorta para ajustarse conservando la relación de aspecto. Las imágenes más pequeñas aparecerán con un borde a su alrededor.


Centrar

 

Centrar


En la opción de Desactivar, no muestra ninguna imagen, en su lugar se mostrará un color. Para obtener más información, consultaremos el Tema: 3.1.1.- Color de fondo.


Desactivar

 

Desactivar




 _____________________________
Fuente:
Libro Iniciación a Xfce
https://trastetes.blogspot.com/2022/08/libro-iniciacion-xfce.html

_____________________________


Autor de las imágenes: Luis Cordero