lunes, 15 de agosto de 2022

12.- Configuración del gestor de archivos

12.- Configuración del gestor de archivos


La herramienta de preferencias de Configuración del gestor de archivos, nos permite configurar varios aspectos del Gestor de archivos Thunar, Utilizaremos la ventana de Preferencias del gestor de archivos para personalizar la configuración de Thunar, y conseguir una configuración que se encuentre a nuestro gusto. Contiene varias pestañas para realizar algunas configuraciones. Como: Vista, Panel lateral, Comportamiento y Opciones avanzadas.


Para acceder a Configuración del gestor de archivos, nos vamos al Menú de aplicaciones (Menú Whisker), pulsamos con el botón izquierdo del ratón para abrir el menú. Nos vamos a los botones de acción y pulsamos en el primer botón situado abajo a la izquierda, es el botón Gestor de configuración, este botón nos da acceso a la configuración general de Xfce. Dentro del gestor de configuración accedemos al icono de Configuración del gestor de archivos.


Icono Configuración del gestor de archivos

 

Icono Configuración del gestor de archivos



También podemos acceder a la ventana de Preferencias del gestor de archivos, desde el Gestor de archivos Thunar, nos vamos al Menú de aplicaciones (Menú Whisker), y pulsamos con el botón izquierdo del ratón para abrir el menú. Nos vamos a los botones de categoría del panel izquierdo, nos posicionamos con el puntero sobre el botón Accesorios, vemos en el panel de la derecha que se despliegan las aplicaciones correspondientes a Accesorios, con el puntero nos posicionamos en el panel derecho y con la rueda del botón central del ratón nos movemos arriba o abajo, para encontrar el Botón del Gestor de archivos Thunar, Pulsamos sobre el Botón para abrir Thunar.


Botón Gestor de archivos Thunar

 

Botón Gestor de archivos Thunar


Una vez que tenemos abierto el Gestor de archivos Thunar, pulsamos en Editar, en la barra de menú (situada en la parte superior de la ventana), y el el desplegable pulsamos en Preferencias.


La ruta sería: Gestor de archivos Thunar, Editar > Preferencias



Editar Preferencias Thunar

 

Editar Preferencias Thunar




_____________________________
Fuente: Libro Iniciación a Xfce

https://trastetes.blogspot.com/2022/08/libro-iniciacion-xfce.html

_____________________________


Autor de las imágenes: Luis Cordero