martes, 16 de agosto de 2022

17.2.- Pestaña Pantalla de bloqueo

17.2.- Pestaña Pantalla de bloqueo


En la pestaña Pantalla de bloqueo, de la ventana salvapantallas, tenemos varias opciones.


Pantalla de bloqueo Salvapantallas


Pantalla de bloqueo Salvapantallas

 

 

En primer lugar tenemos: Activar la pantalla de bloqueo, encontramos en la parte derecha, una casilla de selección (el interruptor maestro), donde si la seleccionamos activamos la Pantalla de bloqueo y nos da acceso al resto de las opciones.


En segundo lugar tenemos para seleccionar en su casilla de selección, Pantalla de bloqueo con salvapantallas, que una vez seleccionada nos da acceso a la opción: Bloquea la pantalla después de que el salvapantallas esté inactivo, por tiempo en minutos, definido en el contador de números con unos botones de () y de (+).


Pantalla bloqueada

 

Pantalla bloqueada


En tercer lugar tenemos para seleccionar en su casilla de selección, Pantalla de bloqueo con el sistema suspendido, está opción la seleccionaríamos para permitir que el sistema se ponga en modo de suspensión.


En cuarto lugar tenemos para seleccionar en su casilla de selección, Teclado en pantalla, que una vez seleccionada nos da acceso a la opción: Orden del teclado en pantalla. esto activa un teclado en pantalla (si la aplicación está instalada, por ejemplo: onboard) para iniciar sesión. La visibilidad del teclado una vez bloqueada la pantalla, la obtenemos pulsando el botón que esta al lado derecho de la casilla de contraseña.


Botón de acceso al teclado

 

Botón de acceso al teclado


En quinto lugar tenemos para seleccionar en su casilla de selección, Mensajes de estado de sesión, cuando está seleccionada, los mensajes de estado se mostrarán a pesar del estado bloqueado.


En sexto lugar tenemos para seleccionar en su casilla de selección, Cerrar sesión, que una vez seleccionada nos da acceso a las opciones: Orden para cerrar sesión y habilitar el cierre de sesión después de:, el salvapantallas esté inactivo, por tiempo en minutos, definido en el contador de números con unos botones de () y de (+). Lo tenemos en 120.


En séptimo lugar tenemos para seleccionar en su casilla de selección, Cambio de usuario, cuando está seleccionada está opción, nos permite cambiar de usuario en el desbloqueo de la pantalla.





_____________________________
Fuente: Libro Iniciación a Xfce

https://trastetes.blogspot.com/2022/08/libro-iniciacion-xfce.html

_____________________________


Autor de las imágenes: Luis Cordero