jueves, 11 de agosto de 2022

5.- Menú de aplicaciones (Menú Whisker)

5.- Menú de aplicaciones (Menú Whisker)


Menú Whisker, es un lanzador de aplicaciones alternativo para Xfce. Pertenece al Panel como complemento (plugin) pero merece un Tema aparte.


El Menú de aplicaciones (Menú Whisker) (botón de Inicio), donde se encuentran los lanzadores de aplicaciones instaladas. Este complemento no viene instalado por defecto en todas las Distribuciones con entorno de escritorio Xfce. En ArcoLinux, ademas de instalado viene como elemento añadido en el Panel, lo encontramos al inicio del panel a la izquierda.


Menú de aplicaciones (Menú Whisker)

Menú de aplicaciones (Menú Whisker)

 


Todas las distribuciones de Linux ofrecen este complemento en sus repositorios, podemos instalar el complemento Menú Whisker, llamado oficialmente xfce4-whiskermenu-plugin, desde el administrador de paquetes de la distribución que estemos utilizando.


En el caso de que el Menú Whisker no lo tengamos a la vista en el Panel procederemos a añadirlo como lo vimos en el Tema (4.4.1.- Añadir elementos al Panel). Buscándolo como Menú Whisker.


Añadir Menú Whisker

Añadir Menú Whisker

 


Este complemento es un menú que proporciona acceso a la lista de aplicaciones favoritas y usadas recientemente, podemos navegar por todas las aplicaciones instaladas a través de botones de categoría y admite la búsqueda.


En el Menú Whisker, podemos navegar a través de todas las aplicaciones instaladas en los botones de categoría del panel izquierdo, con solo posicionar el puntero encima de cada categoría, vemos un listado en el panel derecho donde encontramos las aplicaciones correspondientes a esa categoría, por supuesto para acceder a la aplicación escogida, pulsamos haciendo clic con el botón izquierdo del ratón.


Menú de aplicaciones

 

Menú de aplicaciones


Al abrir el menú, en primer lugar, nos muestra una lista de aplicaciones que hemos marcado como favoritas. También nos muestra en segundo lugar, las aplicaciones recientes que hemos abierto (lanzado desde el menú), mantiene una lista de las diez últimas aplicaciones lanzadas.



_____________________________
Fuente: Libro Iniciación a Xfce

https://trastetes.blogspot.com/2022/08/libro-iniciacion-xfce.html

_____________________________

 

Autor de las imágenes: Luis Cordero