sábado, 9 de noviembre de 2013

Ubuntu Family

Ubuntu Family

Ubuntu

Ubuntu es un sistema operativo libre. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto.

Ubuntu es la versión con Unity (con esa barra en la izquierda), repleta de funcionalidades que ofrece una experiencia de usuario única. Unity es una interfaz de usuario creada para el entorno de escritorio GNOME, y desarrollado por Canonical para la distribución de Ubuntu. Unity inicialmente fue creado debido a las diferencias en diseño y experiencia de usuario del shell de escritorio GNOME Shell, pero Unity también es un shell creado para el entorno de escritorio GNOME, por ende, ambos cumplen un mismo objetivo pero con una filosofía de uso diferente.

Home Ubuntu
http://www.ubuntu.com/

Si quieres saber mas de Ubuntu:
http://trastetes.blogspot.com.es/2013/04/ubuntu.html
_________________

Derivados de Ubuntu

Sabores de Ubuntu Reconocidos oficialmente

Estas son versiones que están totalmente integradas en el proyecto Ubuntu y contribuyen de manera significativa y directamente hacia el proyecto:


___

Edubuntu
, Ubuntu para la Educación

Edubuntu es un movimiento de base, el objetivo es conseguir Ubuntu en escuelas, hogares y comunidades, y hacer más fácil para los usuarios instalar y mantener sus sistemas. La mayoría de los trabajos técnicos que el equipo de Edubuntu realiza se produce dentro del proyecto Ubuntu.

Edubuntu
http://www.edubuntu.org/
___

Ubuntu GNOME
, Ubuntu con el escritorio GNOME puro

Ubuntu GNOME es una mayoría pura experiencia de escritorio GNOME construido a partir de los repositorios de Ubuntu. Orgullosamente recomendamos Ubuntu GNOME a cualquier persona interesada en el uso de Ubuntu con lo mejor de lo que GNOME tiene para ofrecer.

Ubuntu GNOME
http://ubuntugnome.org/
___

Kubuntu, Ubuntu con el entorno de escritorio KDE

Kubuntu es un sistema operativo construido por un equipo internacional de desarrolladores expertos. Contiene todas las aplicaciones que necesitas: un navegador web, una suite de oficina, aplicaciones multimedia, un cliente de mensajería instantánea y mucho más.

Kubuntu
http://www.kubuntu.org/
___

UbuntuKylin, Ubuntu localizada para China

UbuntuKylin es reconocido oficialmente Ubuntu versión derivada, su objetivo es crear una variante china de Ubuntu para adaptarse mejor a los usuarios chinos. El proyecto se localiza en la personalización del entorno de usuario de escritorio y el desarrollo de la mayoría de los usuarios chinos para satisfacer las necesidades específicas de la aplicación de software para proporcionar exquisita experiencia de usuario chino.

UbuntuKylin
http://www.ubuntukylin.com/
___

Lubuntu, Ubuntu que utiliza LXDE

Lubuntu es un sistema operativo rápido y ligero desarrollado por una comunidad de entusiastas del código abierto y libre. El núcleo del sistema está basado en Linux y Ubuntu. Lubuntu utiliza el escritorio ligero LXDE , y una selección de ligeras aplicaciones. Se centra en la velocidad y la eficiencia energética. Debido a esto, Lubuntu tiene requisitos de hardware muy bajo. El nombre Lubuntu es una combinación entre LXDE y Ubuntu.

Lubuntu
http://lubuntu.net/
http://lxde.org/
___

Mythbuntu, Diseñado para la creación de un home theater PC con MythTV

Mythbuntu es un sabor oficial de Ubuntu, se centró en el establecimiento de un sistema basado en MythTV PVR independiente. Se puede utilizar para preparar un sistema autónomo o para la integración con una red MythTV existente. A diferencia de otros proyectos similares, Mythbuntu mantiene estrechos vínculos con Ubuntu y todo el desarrollo se da vuelta a Ubuntu. Esta arquitectura permite conversiones simples de un ordenador de sobremesa estándar a una máquina Mythbuntu y viceversa. El ciclo de desarrollo de Mythbuntu refleja la de Ubuntu. Mythbuntu usa el escritorio XFCE.

Mythbuntu
http://www.mythbuntu.org/
___

Ubuntu Studio, Diseñado para la edición y la creación multimedia

Ubuntu Studio es un sistema operativo libre y de código abierto para la gente creativa. Ofrece la gama completa de aplicaciones de creación de contenido multimedia para cada uno de nuestros flujos de trabajo. Viene preinstalado con una selección de los más comunes libres de las aplicaciones multimedia disponibles: audio, gráficos, vídeo, fotografía y edición.

Ubuntu Studio
http://ubuntustudio.org/
___

Xubuntu, Ubuntu con el entorno de escritorio XFCE

Xubuntu es un sistema operativo de código desarrollado por la comunidad, GNU/Linux, Free/Open Source. Sistema operativo para ordenadores personales, que combina la elegancia y facilidad de uso. Utiliza el entorno de escritorio Xfce, que es un entorno de escritorio estable, ligero y configurable. Xubuntu es perfecto para aquellos que quieren el máximo rendimiento de sus equipos de escritorio, portátiles y netbooks con un aspecto moderno y características suficientes para el eficiente uso diario. Funciona bien en hardware antiguo también.

Xubuntu
http://xubuntu.org/
___
_________________

Sabores de Ubuntu Personalizados
(que he probado)

Linux Mint

El propósito de Linux Mint es producir un sistema operativo moderno, elegante y confortable, que es a la vez potente y fácil de usar. Iniciado en 2006, Linux Mint es ahora el cuarto sistema operativo más utilizado, detrás de Windows, Apple y Ubuntu.

Una Edición es una versión de Linux Mint que ha sido modificada para cubrir un cierto conjunto de necesidades.

Las ediciones más populares:

Edición Mate (usa el escritorio Mate)
Edición Cinnamon (usa el escritorio Cinnamon)
Edición KDE (usa el escritorio KDE)
Edición XFCE ( usa el escritorio XFCE) Si no sabe que edición utilizar, debería elegir la Edición Mate.

Linux Mint
http://linuxmint.com/
___

Zorin OS

Zorin OS es un sistema operativo multi-funcional diseñado específicamente para los usuarios de Windows que quieran tener acceso fácil y sin problemas con Linux. El cambiador de Look permite cambiar su escritorio (sin reiniciar)
ofrece una interfaz gráfica al estilo que se prefiera: Windows 7, Windows XP, Gnome2

Zorin OS
http://zorin-os.com/
___
___________________________

Fuentes:
https://www.google.es/
http://www.wikipedia.org/
https://wiki.ubuntu.com/DerivativeTeam/Derivatives
___________________________