martes, 17 de abril de 2018

3.- Áreas de trabajo Ubuntu 18.04 LTS


3.- Áreas de trabajo

Las áreas de trabajo actúan como escritorios virtuales, podemos crear múltiples áreas de trabajo, tantas como necesitemos para organizar nuestra forma de trabajar, las áreas de trabajo nos ayudan a ser mas productivos.

Para acceder a las áreas de trabajo nos vamos a Actividades (recordemos que lo vimos en el tema 2.1.1.- Actividades), que esta en la parte izquierda de la barra de menús.

También se puede abrir pulsando la tecla Super del teclado



Actividades

Actividades





Pulsamos con el ratón, nos encontramos con las ventanas de las aplicaciones que estamos utilizando, a la derecha vemos un panel vertical, es el selector de áreas de trabajo.

En el selector de áreas de trabajo, se encuentra el área de trabajo (escritorio) en uso (donde estamos trabajando) y debajo vemos otra área de trabajo adicional que está vacía, dicha área de trabajo todavía no está creada.



Actividades

Actividades

 






Para crear una nueva área de trabajo, pulsamos con un doble clic con el botón izquierdo o primario del ratón sobre la que está vacía, nos aparece un nuevo escritorio de la nueva área de trabajo, donde actuaremos como si fuese el escritorio de inicio, abrimos aplicaciones, creamos carpetas, abrimos el navegador… Si queremos crear otra área de trabajo lo haremos de la misma forma.



Selector de áreas de trabajo

Selector de áreas de trabajo






También podemos crear una nueva área de trabajo una vez que estamos en Actividades, seleccionando una de las aplicaciones abiertas con el botón izquierdo o primario del ratón, y sin soltar, la arrastramos hasta el selector de áreas de trabajo y sobre el área de trabajo que está vacía, y se creará una nueva área de trabajo vacía, al final del selector de áreas de trabajo.



Selector de áreas de trabajo

Selector de áreas de trabajo




Selector de áreas de trabajo

Selector de áreas de trabajo






Para quitar un área de trabajo, cerramos todas las aplicaciones que contiene, o las movemos a otras áreas de trabajo desde el Selector de áreas de trabajo. Siempre nos queda al menos un área de trabajo.



Para cambiar rápidamente de área de trabajo, con las teclas del teclado Ctrl + Alt + Flecha arriba para movernos a un área de trabajo que esté encima del área de trabajo que nos encontramos.

A si mismo, para movernos a un área de trabajo que esté debajo del área de trabajo que nos encontramos, lo haremos con las teclas del teclado Ctrl + Alt + Flecha abajo.

Nos aparece en el centro del escritorio un panel, marcándose el área de trabajo a donde nos dirigimos.



Moverse de área de trabajo

Moverse de área de trabajo






En la vista de Actividades también podemos utilizar la misma configuración de teclas del teclado, y obtendremos la misma actividad, en el Selector de áreas de trabajo.





_____________________________
Fuente:
Libro Iniciación a Ubuntu 18.04
http://trastetes.blogspot.com.es/2018/04/libro-iniciacion-ubuntu-1804.html
_____________________________
Autor de las imágenes: Luis Cordero