viernes, 13 de abril de 2018

2.3.- Fondo de escritorio Ubuntu 18.04 LTS


2.3.- Fondo de escritorio


El Fondo de escritorio es la imagen que aparece en el escritorio, también llamado fondo de pantalla o papel tapiz (wallpaper en ingles)



Escritorio Ubuntu 18.04

Escritorio Ubuntu 18.04






Para cambiar el Fondo de escritorio lo podemos hacer de varias formas:


Pulsando con el botón derecho o secundario del ratón en cualquier lugar del escritorio, nos aparece una ventana con opciones, y pulsaremos con el botón izquierdo o primario del ratón en la opción: Cambiar el fondo.



Cambiar el fondo

Cambiar el fondo






Una vez que hemos pulsado sobre la opción Cambiar el fondo, nos aparece la ventana de Configuración, donde podemos seleccionar para cambiar el Fondo de escritorio o cambiar el fondo de la Pantalla de bloqueo.



Configuración Fondo de escritorio

Configuración Fondo de escritorio






Tanto, si pulsamos y seleccionamos Fondo, como en Pantalla de bloqueo nos abre una ventana donde podemos ver los distintos fondos que vienen en la distribución de Ubuntu, si nos fijamos, en la parte superior de dicha ventana, vemos que tenemos tres opciones para elegir: Fondos escritorio, Imágenes y Colores

En la opción Fondos escritorio, podemos seleccionar una de las muchas imágenes de fondo, algunos de los fondos de escritorio cambian a lo largo del día. Estos fondos tienen un pequeño icono de un reloj en la parte inferior derecha.



Opción Fondos escritorio

Opción Fondos escritorio






En la Opción Imágenes, nos permite acceder a nuestra carpeta Imágenes, donde podemos seleccionar una imagen de entre todas las que tenemos.



Opción Imágenes

Opción Imágenes






También podemos establecer como fondo de escritorio una imagen que tengamos en otro lugar, pulsando con el botón derecho o secundario del ratón sobre la imagen y seleccionamos la opción: Establecer como fondo. Igualmente se puede hacer desde el Visor de imágenes.



Establecer como fondo

Establecer como fondo




Visor de imágenes

Visor de imágenes




En la Opción Colores, de entre todos los colores predefinidos, podemos elegir uno para usar de fondo, como color plano.



Opción Colores

Opción Colores




Todos los cambios que realicemos sobre el fondo de escritorio tienen un efecto inmediato.




_____________________________
Fuente:
Libro Iniciación a Ubuntu 18.04
http://trastetes.blogspot.com.es/2018/04/libro-iniciacion-ubuntu-1804.html
_____________________________
Autor de las imágenes: Luis Cordero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Los comentarios serán revisados antes de que se publiquen, únicamente se eliminarán aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam