jueves, 7 de mayo de 2020

Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) Final


Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) Final


Ubuntu

Ubuntu





¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 20.04 LTS?

¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 20.04 LTS?





Escritorio Ubuntu 20.04 LTS

Escritorio Ubuntu 20.04 LTS





Acerca de

Acerca de




Versión de Ubuntu

Versión de Ubuntu





Carpeta personal

Carpeta personal





Menú de acceso universal configuraciones

Menú de acceso universal configuraciones




Calendario

Calendario




Dialogo cierre de sesión

Dialogo cierre de sesión




Actividades

Dialogo cierre de sesión




Aplicaciones Instaladas

Dialogo cierre de sesión




 Soporte vida útil


Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) será apoyado por 5 años, con actualizaciones de seguridad y mantenimiento hasta de Abril de 2025.


Las versiones LTS (Long Term Support) se publican cada 2 años, ofrecen un soporte técnico de 5 años para la versión de escritorio y servidor, a partir de la fecha de su lanzamiento.

Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) viene con Gnome 3 como escritorio predeterminado.





Instalar algunas aplicaciones nuevas
 
Instalar algunas aplicaciones nuevas





Actualización de software
Actualización de software



Instalando actualizaciones de software

Instalando actualizaciones de software




Misma experiencia de usuario

La experiencia familiar de Ubuntu, desde el diseño de escritorio hasta los accesos directos clave, permanece sin cambios gracias a temas y extensiones.


Más personalización

La nueva aplicación de configuración le permite explorar fácilmente todas las posibilidades y características del nuevo escritorio.




Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) presenta el kernel de Linux 5.4.0-29

kernel

kernel




Actualización

La actualización a Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) debería ser perfecta desde Ubuntu 18.04 LTS.


Swap

Swap (intercambio) ahora es un archivo, no una partición que se adaptará a lo que su sistema necesita, por lo que es más fácil instalar Ubuntu en cualquier máquina.



Pruebe Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) antes de instalarlo:


Si todavía no estás seguro acerca de cómo instalar Ubuntu, puedes probarlo sin afectar el sistema actual.

La imagen del escritorio permite probar Ubuntu sin alterar el equipo en absoluto, y la opción de instalarlo permanentemente más tarde.

Se puede elegir entre varias opciones a la hora de descargar Ubuntu para una PC de escritorio.





Descargar Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa)


Ubuntu ha dejado de mantener la versión de escritorio de 32 bits, por lo tanto, ya no tenemos las descargas de 32 bits.



El escritorio de Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) solo está disponible para descargar como una imagen de 64 bits.



Descargar Ubuntu Escritorio:

La imagen del escritorio le permite probar Ubuntu sin cambiar su computadora y, a su opción, instalarla definitivamente más tarde. Este tipo de imagen es lo que la mayoría de la gente querrá usar. Necesitará al menos 1024MiB de RAM para instalar desde esta imagen.
Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) 64-bit PC (AMD64) desktop image
http://releases.ubuntu.com/20.04/




Descargar Ubuntu servidor:


Para su uso como un servidor. No va a instalar una interfaz gráfica de usuario.

Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) Servidor (64-bit). La imagen de instalación del servidor le permite instalar Ubuntu permanentemente en una computadora para usarla como servidor. No instalará una interfaz gráfica de usuario. Seleccione esta opción para aprovechar al máximo las computadoras basadas en la arquitectura AMD64 o EM64T (por ejemplo, Athlon64, Opteron, EM64T Xeon, Core 2).
Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) 64-bit PC (AMD64) server install image
releases.ubuntu.com/20.04/





Sabores de Ubuntu


Los sabores de Ubuntu ofrecen una forma única de experimentar Ubuntu, cada uno con su propia elección de configuraciones y aplicaciones predeterminadas. Los sabores de Ubuntu están respaldados por el archivo completo de Ubuntu para paquetes y actualizaciones. Son apoyados por 3 años, con actualizaciones de seguridad y mantenimiento hasta Abril de 2023.



Diferentes sabores:



Kubuntu

Kubuntu La imagen del escritorio le permite probar Kubuntu sin cambiar su computadora para nada y, a su opción, instalarla permanentemente más tarde. Este tipo de imagen es lo que la mayoría de la gente querrá usar. Necesitará al menos 1024MiB de RAM para instalar desde esta imagen. Un sistema atractivo para el hogar y la oficina.


Kubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa)
http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/20.04/release/





Lubuntu

Lubuntu es una variante de Ubuntu que ahorra energía y es liviana, y usa LXDE. Es popular entre los usuarios de PC y portátiles que ejecutan hardware de baja especificación. La imagen del escritorio le permite probar Lubuntu sin cambiar su computadora para nada y, a su opción, instalarla permanentemente más tarde. Este tipo de imagen es lo que la mayoría de la gente querrá usar. Necesitará al menos 1024MiB de RAM para instalar desde esta imagen.


Lubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa)
http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/releases/20.04/release/





Xubuntu

Xubuntu es un sistema operativo elegante y fácil de usar. Xubuntu viene con Xfce, que es un entorno de escritorio estable, ligero y configurable. La imagen del escritorio le permite probar Xubuntu sin tener que cambiar su computadora en absoluto, y tiene la opción de instalarlo definitivamente más tarde. Este tipo de imagen es lo que la mayoría de la gente querrá usar. Necesitará al menos 192MiB de RAM para instalar desde esta imagen.


Xubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa)
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/20.04/release/





Ubuntu MATE

Ubuntu MATE expresa la simplicidad de un entorno de escritorio clásico. Ubuntu MATE es la continuación del escritorio GNOME 2 que fue el escritorio predeterminado de Ubuntu hasta octubre de 2010. La imagen del escritorio le permite probar Ubuntu-MATE sin cambiar su computadora y, a su opción, instalarla permanentemente más tarde. Este tipo de imagen es lo que la mayoría de la gente querrá usar. Necesitará al menos 1024MiB de RAM para instalar desde esta imagen.


Ubuntu MATE 20.04 LTS (Focal Fossa)
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-mate/releases/20.04/release/





Ubuntu Studio

Ubuntu Studio es un sabor de creación de contenido multimedia de Ubuntu, dirigido al entusiasta o profesional de audio, video y gráficos. El DVD de instalación/en vivo combinado le permite instalar Ubuntu-Studio permanentemente en una computadora, o probar Ubuntu-Studio sin cambiar su computadora en absoluto.


Ubuntu Studio 20.04 LTS (Focal Fossa)
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/20.04/release/





Ubuntu Kylin

Ubuntu Kylin está sintonizado con las necesidades de los usuarios chinos, proporcionando una experiencia china elegante y pensada desde el primer momento. Ubuntu Edición China. La imagen del escritorio le permite probar Ubuntu-Kylin sin cambiar su computadora en absoluto, y tiene la opción de instalarla permanentemente más tarde. Este tipo de imagen es lo que la mayoría de la gente querrá usar. Necesitará al menos 1024MiB de RAM para instalar desde esta imagen.


Ubuntu Kylin 20.04 LTS (Focal Fossa)
cdimage.ubuntu.com/ubuntukylin/releases/20.04/release/





Ubuntu Budgie

Ubuntu Budgie proporciona el entorno de escritorio Budgie que se centra en la simplicidad y la elegancia. Proporciona una interfaz basada en una metáfora de escritorio tradicional que utiliza un sistema de menú basado en un panel personalizable. La imagen del escritorio le permite probar Ubuntu-Budgie sin cambiar su computadora y, a su opción, instalarla permanentemente más tarde. Este tipo de imagen es lo que la mayoría de la gente querrá usar. Necesitará al menos 1024MiB de RAM para instalar desde esta imagen.


Ubuntu Budgie 20.04 LTS (Focal Fossa)
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-budgie/releases/20.04/release/





Ubuntu Home

_________________________
Ubuntu Home:
http://www.ubuntu.com/
_________________________





Autor de las imágenes: Luis Cordero