miércoles, 30 de mayo de 2018

4.4.- Maximizar y desmaximizar (restaurar) una ventana Ubuntu 18.04 LTS


4.4.- Maximizar y desmaximizar (restaurar) una ventana


Podemos maximizar una ventana para que use todo el espacio libre en el escritorio y desmaximizar la ventana para restaurarla a su tamaño normal.



4.4.1.- Maximizar una ventana


Para maximizar una ventana, pulsamos con el botón izquierdo o primario del ratón en la barra de título, vemos como el puntero cambia de forma, ahora tiene forma de “mano”, sin soltar, arrastramos la ventana hasta la parte superior de la pantalla, cuando vemos como se amplia la ventana (está resaltada), en ese momento soltamos el botón izquierdo o primario del ratón para maximizar la ventana.

Puntero mano

Puntero mano




Maximizar ventana

Maximizar ventana




Ventana maximizada

Ventana maximizada





También podemos pulsar dos veces con el botón izquierdo o primario del ratón sobre la barra de título para maximizar una ventana


Para Maximizar una ventana usando sólo el teclado, pulsamos las teclas Super del teclado y la flecha de dirección arriba▲.




4.4.2.- Desmaximizar (restaurar) una ventana


Para desmaximizar una ventana, pulsamos con el botón izquierdo o primario del ratón en la barra de título, vemos como el puntero cambia de forma, ahora tiene forma de “mano”, sin soltar, arrastramos la ventana fuera de los bordes de la pantalla, vemos como la ventana vuelve a su tamaño normal.


También podemos pulsar dos veces con el botón izquierdo o primario del ratón sobre la barra de título para desmaximizar una ventana


Para Desaximizar una ventana usando sólo el teclado, pulsamos las teclas Super del teclado y la flecha de dirección abajo▼.




4.4.3.- Maximizar las ventanas verticalmente


Podemos maximizar las ventanas verticalmente a lo largo de los lados derecho e izquierdo de la pantalla, de forma que podamos ver las dos ventanas a la vez, es lo que se llama ventanas en mosaico.


Para maximizar una ventana verticalmente, pulsamos con el botón izquierdo o primario del ratón en la barra de título, vemos como el puntero cambia de forma, ahora tiene forma de “mano”, sin soltar, arrastramos la ventana hacia la parte izquierda o derecha hasta que la “mano” toque el limite de la pantalla, vemos que la pantalla está resaltada, en ese momento soltamos el botón izquierdo o primario del ratón para maximizar la ventana verticalmente.


Maximizar una ventana verticalmente

Maximizar una ventana verticalmente






Para maximizar dos ventanas verticalmente una al lado de otra, pulsamos con el botón izquierdo o primario del ratón en la barra de título de la segunda ventana, vemos como el puntero cambia de forma, ahora tiene forma de “mano”, sin soltar, arrastramos la ventana al lado opuesto de la ventana que está colocada, hasta que la “mano” toque el limite de la pantalla, vemos que la pantalla está resaltada, en ese momento soltamos el botón izquierdo o primario del ratón, quedando las ventanas juntas una al lado de la otra y verticalmente


Dos ventanas maximizadas verticalmente

Dos ventanas maximizadas verticalmente






Para maximizar una ventana verticalmente, usando sólo el teclado, pulsamos las teclas Super del teclado y las flechas de dirección, izquierdao derecha.




4.4.4.- Desmaximizar (restaurar) las ventanas verticalmente


Para desmaximizar las ventanas verticalmente, pulsamos con el botón izquierdo o primario del ratón en la barra de título, vemos como el puntero cambia de forma, ahora tiene forma de “mano”, sin soltar, arrastramos la ventana fuera de los bordes de la pantalla, vemos como la ventana vuelve a su tamaño normal.

Para desmaximizar una ventana verticalmente, usando sólo el teclado, pulsamos las teclas Super del teclado y las flechas de dirección, izquierdao derechaque usamos anteriormente para maximizarla.





_____________________________
Fuente:
Libro Iniciación a Ubuntu 18.04
http://trastetes.blogspot.com.es/2018/04/libro-iniciacion-ubuntu-1804.html
_____________________________
Autor de las imágenes: Luis Cordero