lunes, 7 de mayo de 2018

4.- Ventanas Ubuntu 18.04 LTS


4.- Ventanas


Las ventanas son controladas por el Gestor de Ventanas

Un gestor de ventanas es un programa informático que se encarga de mostrar una interfaz gráfica al usuario(GUI) que controla la ubicación y apariencia de las ventanas, para que el usuario se pueda comunicar de forma sencilla con el sistema. Los gestores de ventanas son parte del entorno de escritorio

El gestor de ventanas integra elementos como: Los botones de cerrar, minimizar, maximizar, un panel, el decorador de ventanas, iconos, el menú de la aplicación que está en marcha. Las acciones asociadas suelen ser, abrir, cerrar, minimizar, maximizar, mover, entre otras.



Los botones de las ventanas

 
Los botones minimizar-maximizar-cerrar se encuentran en la parte superior derecha de las ventanas, ademas, hay otros tipos de botones con diversas funciones.


Varios tipos de botones

Varios tipos de botones




Botón minimizar, al pulsar con el ratón sobre él, vemos como la ventana se reduce a un icono en el Lanzador.


Botón minimizar

Botón minimizar




Botón maximizar o restaurar, según la posición en que se encuentre la ventana, al pulsar con el ratón sobre él, vemos como la ventana alcanza su máxima expresión y ocupa toda la pantalla (maximizar), una vez que la ventana esta maximizada y volvemos a pulsar, se vuelve la ventana a su tamaño anterior (restaurar).


Botón maximizar

Botón maximizar



Botón cerrar, al pulsar con el ratón sobre él, vemos como la ventana se cierra y desaparece de nuestra vista, en el caso de ser un documento que hemos modificado y esta por guardar la modificación, al cerrar aparecen las opciones de guardado, donde podemos elegir entre: Cerrar sin guardar, Cancelar o Guardar como.


Botón cerrar

Botón cerrar




Opciones de guardado

Opciones de guardado




Botón de búsqueda, al pulsar con el ratón sobre él, vemos la barra de búsqueda que nos aparece en la parte superior central de la ventana, donde podemos realizar una búsqueda dentro del documento.


Botón de búsqueda

Botón de búsqueda



Barra de búsqueda





Botón pantalla completa, al pulsar con el ratón sobre él, como su nombre indica nos abre la ventana a pantalla completa totalmente, incluso por encima del Lanzador, para salir del modo pantalla completa, dirigimos el ratón a la parte superior derecha de la pantalla, donde no aparece el Botón salir del modo pantalla completa.


Botón pantalla completa

Botón pantalla completa




Botón salir del modo pantalla completa

Botón salir del modo pantalla completa





Botón vista de iconos o lista, al pulsar con el ratón sobre él, podemos ver los archivos en forma de iconos o en modo lista.


Botón vista de iconos o lista

Botón vista de iconos o lista




Botón guardar, como su nombre indica sirve para guardar, al pulsar con el ratón sobre él, nos guarda el archivo en el momento actual en el que se encuentra.


Botón guardar

Botón guardar




Botón de opciones, al pulsar con el ratón sobre él, nos aparecen varias opciones que se asemejan mucho a la barra de menú.


Botón de opciones

Botón de opciones




Opciones del botón

Opciones del botón




Un ejemplo de las opciones que se encuentran en el Botón de opciones, puede ser el cambiar de tamaño los iconos, tanto del escritorio como de la carpeta personal.



Cambiar el tamaño de los iconos

Nos vamos a Archivos, se abre la Carpeta personal, en la barra superior pulsamos sobre el Botón de opciones (es el que tiene tres barras horizontales), nos abre una ventana, pulsamos sobre el signo menos (-) y veremos como se reduce el tamaño de las iconos, si pulsamos sobre el signo (+) veremos como se amplia el tamaño de las iconos


Cambiar tamaño iconos

Cambiar tamaño iconos





_____________________________
Fuente:
Libro Iniciación a Ubuntu 18.04
http://trastetes.blogspot.com.es/2018/04/libro-iniciacion-ubuntu-1804.html
_____________________________
Autor de las imágenes: Luis Cordero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Los comentarios serán revisados antes de que se publiquen, únicamente se eliminarán aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam