domingo, 30 de octubre de 2016

1.1.- Ubuntu para el Internet de las cosas Ubuntu16.04 LTS


1.1.- Ubuntu para el Internet de las cosas

Internet de las cosas, todas las cosas o casi todas las cosas conectadas a Internet entre si para el beneficio de las personas

Ubuntu Core, es la apuesta de Canonical para el Internet de las cosas, una versión reducida de Ubuntu orientado al servicio en la nube y la personalización de dispositivos embebidos con el soporte de los fabricantes.

Ubuntu está presente no solo en escritorio y servidores, si no que también está presente en muchos dispositivos como: smartphones, tabletas, televisores, programas de auto-conducción de coches, robots espaciales, drones (aviones no tripulados) y muchos dispositivos más.

Ubuntu es una plataforma de software de código abierto que se extiende desde la nube, al smartphone, a todas sus cosas


Ubuntu plataforma de software

Ubuntu plataforma de software




Ubuntu Core, también conocido como Snappy, es una versión simplificada de Ubuntu, diseñada para funcionar con seguridad en máquinas autónomas, dispositivos y otras cosas digitales conectados a Internet. Desde viviendas a los aviones no tripulados, estos dispositivos están destinados a revolucionar muchos aspectos de nuestras vidas, pero necesitan un sistema operativo que es diferente de la de los PC tradicionales.

Snappy Ubuntu Core, una edición especial de esta popular distro que está destinada a esas "cosas conectadas e inteligentes que están redefiniendo nuestro hogar, nuestro trabajo y nuestro ocio"



Ubuntu para el Internet de las cosas

Ubuntu para el Internet de las cosas



Ubuntu para teléfonos utiliza una interfaz basada en Unity, los teléfonos inteligentes más avanzados con Ubuntu podrán conectar el dispositivo a un dock con monitor externo para poder utilizar la interfaz de escritorio de Ubuntu, al igual que las tabletas


Ubuntu para smartphones

Ubuntu para smartphones



Las tablets de hoy en día son tan potentes como los portátiles ultraligeros, lo que significa que ahora son capaces de convergencia. Pueden conectarse a un teclado, ratón y monitor y se utilizan como una PC completa.

Tablet como PC

Tablet como PC



La comunicación digital en Ubuntu Segura, fiable y actualizable de forma remota. Rico ecosistema de soluciones de hardware y software. Cientos de miles de dispositivos que ya están desplegados

Comunicación digital en Ubuntu

Comunicación digital en Ubuntu



Ubuntu Core puede alimentar dispositivos de prácticamente cualquier tipo y tamaño, con la seguridad y la extensibilidad de un sistema operativo a gran escala.


Ubuntu Core Características

Ubuntu Core Características



La comunidad de desarrolladores consiste en pioneros en la robótica, aviones no tripulados y centros abiertos para las cosas conectadas.


Robots, aviones no tripulados y cosas autónomas

Robots, aviones no tripulados y cosas autónomas



Pagina de Ubuntu:

Ubuntu
https://www.ubuntu.com/


_____________________________
Fuente:
Libro Iniciación a Ubuntu 16.04
http://trastetes.blogspot.com.es/2016/10/libro-iniciacion-ubuntu-1604.html
_____________________________