sábado, 3 de mayo de 2014

Wifi en Lubuntu 14.04LTS


Wifi en Lubuntu 14.04LTS

applet network-manager, aplicación gráfica de escritorio que permite la selección de red y la configuración de Network Manager

Network Manager es un programa que proporciona a los sistemas la detección y configuración automática para conectarse a la red

applet network- manager

En el caso de que el applet network-manager (las flechas contrarias en la barra de herramientas) no se este ejecutando nos vamos a:

Inicio > Preferencias > Aplicaciones predeterminadas LXSession

Nos abre una ventana, en el menú del listado de la izquierda, pulsamos en:

Autostart

En el panel de la derecha donde pone:

Manual autostarted applications

Tenemos un casillero donde escribimos:

nm-applet

Pulsamos en el botón:

+ Añadir

Cerramos la ventana que tenemos abierta y reiniciamos el equipo

Una vez que nos arranque el equipo, veremos el applet network-manager en la barra de tareas, en donde podemos elegir nuestra red inalámbrica
___________________

Fuente:
http://www.webupd8.org/2014/04/fix-lubuntu-1404-network-manager.html
___________________

61 comentarios :

  1. !Amigo! MUCHAS GRACIAS
    Realmente funcionó. Y de manera tan sencilla. Es increible.
    Tambien te da preblemas al usar Chromium-browser se te tilda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ezequiel Mora

      Me alegro de que te haya funcionado
      Solo utilizo Firefox

      Saludos

      Eliminar
  2. si es muy facil la verdad, aunque yo veo mas facil clikar raton derecha sobre el panel, seleccionas configurar panel, despues seleccionas miniaplicaciones del panel y añades monitor de estado de red, si amigo ezequiel el chromium no furula en el 14-04 de momento, instalate el google chrome o aguanta con firefox hasta que lo arreglen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Como tu dices es como se hacia, pero por alguna razón que desconozco, una vez añadido no funcionan las redes inalámbricas, porque no salen, solo esta con conexión de cable, y había que darle una solución al problema

      Saludos

      Eliminar
  3. Holas, soy Chris!

    Exacto! como dices el gestionador de estado de red no funciona. Gracias Luis... me salvaste de tener que volver cabizbajo a Windows!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chris
      Me alegro que te funcione
      Gracias por comentar
      Saludos

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
  4. Despues de romperme la cabeza en los foros en ingles vengo a encontrar la solucion en español. Muchas gracias amigo me ha sido muy util su informacion. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Me alegro de que haya sido útil

      Saludos

      Eliminar
  5. Excelente solución!!!

    ResponderEliminar
  6. vaya muchas gracias estaba a punto de regresar al xubuntu, pero me gusta mas la velocidad del lubuntu, facil y rapido gracias brother!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Gracias por comentar

      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias, con esto funciona perfecto...me salvaste!

      Saludoa desde chile

      Alvaro

      Eliminar
    3. Hola Alvaro

      Me alegro que te sirviese, gracias por comentar

      Saludos

      Eliminar
  7. gracias por la informacion, batalle por mucho tiempo y con esta solución la cosa resulto facil.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la solución!

    Ayer actualicé y parece que debieron resolver el problema, pues me aparecía duplicado el indicador de wifi, por lo que borré la entrada manual de nm-applet y ya arranca bien con el wifi.

    Lo único que sale el icono "añejo" y no el moderno, pero bueno, no se puede tener todo... Un saludo, Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe

      Gracias por la información y por comentar, lo tendremos en cuenta

      Saludos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Gracias a ti por comentar

      Saludos

      Eliminar
  10. ¡Eureka! En efecto, la alternativa de actuar desde la configuración del panel inferior con el clic derecho no me funcionaba. Tus indicaciones me han resuelto el problema. Añado esta Web a mis favoritos. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola janet garcía morago

      Gracias por comentar

      Saludos

      Eliminar
  11. ¡Eureka! En efecto, la alternativa de configurar el panel inferior con el clic derecho no me funcionaba. Tus indicaciones me han resuelto el problema. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola janet garcía morago

      Gracias por comentar, me alegro de que te haya servido

      Saludos

      Eliminar
  12. Amigo soy nuevo en esto de linux, acabo de instalar lubuntu 14.04 e hice lo que acabas de poner pero en vez de las flechitas me salen 2 cuadritos azules y sigue sin detectar señal wifi... alguna sugerencia.

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morris,
      Los cuadraditos azules que dices es el icono de la red.
      Botón secundario sobre el icono y Activar red inalámbrica. Otro problema sera si aparece mensajes de interruptor físico deshabilitado.
      Un saludo.

      Eliminar

    2. Hola José Cortés Delgado

      Gracias por comentar, efectivamente es así

      Saludos

      Eliminar
    3. Hola Morris

      José Cortés Delgado te ha dado la respuesta

      Saludos

      Eliminar
  13. nilfheim_asgard

    no tengo idea de informatica,y primera vez q no uso algo q no sea windows.solo me gusta meterle mano a las cosas...y aca estoy.a mi tb se me duplico el icono de las pantallitas azules,pero igualmente no me muestra las redes disponibles.solo me muestra una sola q no es la q me corresponde.tampoco se como hacer q me detecte el modem de banda ancha movil q tengo.ojala pudieras ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nilfheim_asgard

      Me surgen una series de preguntas
      ¿Antes detectaba la red?, prueba a reiniciar el router
      El moden de banda ancha movil que marca , modelo es?
      Lo mejor es que pases por el Foro de Ubuntu guía
      http://foro.ubuntu-guia.com/
      En el cual paso muchas veces para ayudar en lo que sea posible. Donde hay muchos compañeros, que están encantados de echar una mano

      Saludos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Gracias a ti por comentar

      Saludos

      Eliminar
  15. Muchísimas gracias, he perdido dos días toqueteando hasta que he encontrado tu página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Gracias a ti por comentar

      Saludos

      Eliminar
  16. Hola!. Gracias, me sirvio muchisimo. Ya me tenia cansado tener que usar el cable de red para usar internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Me alegro de que te sirviese, gracias por comentar

      Saludos

      Eliminar
  17. Gracias, funcionó y fácil. Ojalá se dieran cuenta muchas personas que tengan el mismo problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Filogonio Cisneros Martínez

      Me alegro de que te funcionase, gracias por comentar

      Saludos

      Eliminar
  18. yo tube un problema diferente a mi el wifi si me aparece pero a pesar de que me marca que se conecta el internet no me da osea no me abre ninguna pagina de internet y no me deja actualizar nada ¿abra alguna solucion a mi problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Has probado a reiniciar el router

      Lo mejor es que pases por el Foro de Ubuntu guía
      http://foro.ubuntu-guia.com/
      En el cual paso muchas veces para ayudar en lo que sea posible. Donde hay muchos compañeros, que están encantados de echar una mano

      Saludos

      Eliminar
  19. Como a otros muchos les ocurre, a mi sigue sin aparecerme el icono de las "flechas", pero si que tengo el de los "dos monitores" que como bien has dicho es el de conexión de red.

    Pero no tengo ninguna forma de conectar a mi red inalámbrica, si le doy a "activar red" me salta una alerta que me dice "Se ha cerrado la conexión Red".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Pásate por el foro Ubuntu guía y haces un comentario, donde hay muchos compañeros, que están encantados de echar una mano
      http://foro.ubuntu-guia.com/

      Saludos

      Eliminar
  20. Excelente ayuda. Un 10!!

    ResponderEliminar
  21. Qué tal gente, discúlpen que retome el tema del cual veo tienen tiempo que no tocan, pero esa solución solo resultaría si tengo lubuntu instalado? actualmente lo estoy utilizando portable.. Gracias de antemano, les agradecería enormemente si pudieran ayudarme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      En modo USB Live con persistencia es posible que lo mantenga, de lo contrario tendrás que realizarlo en todos los inicios

      Saludos

      Eliminar
  22. Bueno, pues debo ser el único al que no le sirve esta solución.... :S

    también me da el problema de que no consigo cambiar la resolución dela pantalla, por defecto me salen unas letras enormes.. y en ajustes del monitor, resolución...

    Me pone 640x480 y no me deja cambiarla, no hay más opciones...

    alguna sugerencia???

    Please....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo
      Para la resolución de pantalla mira a ver si te sirve:

      Añadir resoluciones de pantalla
      http://hatteras-blog.blogspot.com.es/search?q=resolucion+

      Saludos

      Eliminar
  23. Muchas gracias.
    Se me había ocultado con una actualización de Ubuntu. De una manera muy sencilla he conseguido conectar al wifi de dasa
    Me ha servido de mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo
      Me alegro de que lo solucionases
      Saludos

      Eliminar
  24. Gracias por estar ahí. Ayudando al que no sabe :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel L. Fernández Vallejo
      Gracias a ti por comentar
      Saludos

      Eliminar
  25. Muchas gracias, llevaba días intentando conectarme a una red WiFi 3g sin conseguirlo y gracias a tu blog ya lo tengo funcionando :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo
      Me alegro de que haya sido así
      Saludos

      Eliminar
  26. No me ha funcionado para las redes inalámbricas... Esta la red activada y cuando apreto editar las conexiones solo me aparece la opcion cableada... Que puede haber ocurrido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo Guerrero

      Supongo que has revisado el cable y has comprobado con otro

      Mira a ver si en Controladores adicionales están los controladores de tu tarjeta de red

      Saludos

      Eliminar
  27. buenas ya lo active e igual no se conecta, reconoce las redes que hay ingreso a la mia le pongo la contraseña y me sale una ventanita arriba a la derecha que dice que me he deconectado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Prueba reiniciando el router

      Saludos

      Eliminar
  28. Hola,

    He probado con la solución de poner nm-applet en el autostart y a mí no me funciona. De hecho, cuando he instalado la versión 14.04.3, recién descargada, me aparecía un icono con una x diciéndome que no tenía ninguna red disponible. Haciendo lo que aquí se propone me aparece otro icono igual y no aparece información acerca de redes inalámbricas, además de que pinchando el cable tampoco lo detecta, dándome un mensaje de "red cableado desconectada". Alguna idea. Indicar que es un portátil. Gtacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isrojas

      Me da la sensación que no tienes instalados los drivers de tu tarjeta de red, mira a ver el chipset de tu tarjeta desde Terminal con:

      sudo lshw -C network -sanitize

      Cuando lo tengas, busca para descargar los drivers,una vez estén descargados mira el siguiente manual:

      Instalar driver sin internet
      http://www.ubuntu-es.org/node/149522#.Vr4020JVK1E

      Saludos

      Eliminar