miércoles, 9 de octubre de 2013

Migrar el blog de wordpress a blogspot


Migrar el blog de wordpress a blogspot

Mover el blog de wordpress.com (en este caso) consiste básicamente en hacer una copia de seguridad del blog, para posteriormente restaurarla en blogspot

Para realizar la migración es necesario realizar varios pasos, como: Exportar, Convertir e Importar
---

Exportar:

Lo primero que tenemos que hacer es exportar las páginas, comentarios, campos personalizados, menús de navegación y entradas personalizadas

Para ello entraremos en el Escritorio del blog de WordPress, en la opción Herramientas > Exportar, encontraremos varias opciones:

Todo el contenido
Paginas
Sugerencias


Seleccionaremos, según queramos exportar todo el blog o parte de él, seguidamente pulsaremos en el botón que pone:

Descargar el fichero de exportación


WordPress creará un archivo XML para que lo guardes en tu ordenador
---

Convertir:

blogspot necesita poder reconocer el fichero exportado, así que tendremos que convertirlo a algo que blogspot pueda reconocer

Para ello iremos a una pagina web para poder convertirlo:

http://wordpress2blogger1.appspot.com/

En esta pagina web tenemos las instrucciones para la conversión, que básicamente lo que tenemos que hacer es presionar con un clic de ratón en el botón que pone:

Examinar


Para buscar el archivo XML que nos ha creado anteriormente WordPress

Pulsamos en el botón que pone:

Convert


Para Guardar, tras unos momentos el archivo convertido en tu ordenador con el nombre blogger-export.xml, que contiene las entradas y comentarios de nuestro blog de Wordpress.com en un archivo de exportación de Blogger

NOTA: Esta aplicación alojada sólo permitirá descargas más pequeño que 1 MB.
---

Importar

Para importar el contenido del archivo llamado blogger-export.xml a blogspot hay que ir al escritorio de Blogger y en Configuración > Otros > Herramientas del blog, presionamos donde pone:

Importar blog


Elegimos el fichero resultante de la conversión, rellenamos el captcha y seleccionamos o no seleccionamos(según nos interese en mi caso no lo he seleccionado) Publicar automáticamente todas las entradas importadas

pulsamos el botón:

Importar blog


Transcurrido un poco de tiempo ya tendremos la migración realizada
---
 ____________________



15 comentarios :

  1. Hola Luis, me gusta, me gusta mucho más que antes en wordpress. Si me premites una sugerencia. El título y el subtitulo en negro no se ve nada bien, deberías ponerlo en un color más claro, blanco seguramente.

    Para hacerlo simplemente con la imagen que usas de cabecera escribes encima con shutter o gimp. Después la subes, y en las opciones seleccionas # en vez del título y la descripción.

    Creo que te quedaría mucho mejor. Saludos compy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirlo

      Me alegro de que te guste como esta quedando el blog

      Si que tengo que modificar el título para que se vea mejor, la forma que dices para hacerlo me parece bastante acertada

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola:

    Me llama la atención la migración que has hecho, generalmente la gente se muda de blogspot a wordpress y no al revés. Me intriga que razones tuviste para dar ese salto a contracorriente.

    Por lo demás el blog se ve bastante bien, no sé como estaba en WP.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aradnix

      Las razones de la migración, ha sido porque blogspot es mas configurable en modo gratuito, y de momento no colocan publicidad si no quieres, mientras que en wordpress en modo gratuito, para que te quiten la publicidad tienes que pagar, y si quieres configurar algo que no este en plantilla también pagas

      Me alegro de leerte por aquí y que te guste como esta quedando el blog

      Saludos

      Eliminar
    2. Ya veo, con razón, yo he usado wordpress.org en servidores gratuitos y no gratuitos donde hospedé cosas y nunca batallé con eso que dices. Pero bueno, hay opciones para todos. Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Aradnix

      Si que hay opciones, el caso que te comentaba era de wordpress.com, quizás por eso no has tenido que batallar

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola, estoy intentando meterme en el enlace, pero ninguno me deja. que puedo hacer para poder pasarlo. osea no hay otro programa para convertirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magical Things Blog

      Ya esta reparado el enlace, gracias por comentar

      Saludos

      Eliminar
  4. Buena pero las 2 web que estaban ya no funciona haber si puedes poner una opción gracias

    ResponderEliminar
  5. A perdona se me olvidaba la web sale pero cuando das a subir el archivo no funciona nunca lo convierte pese lo que pese saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Estimado Luis, por circunstancias personales, me he pasado de wordpress a blogger, pero al pasarlo, he puesto en blogger www ( el dominio anterior era el mismo sin las tres w) ¿Cómo puedo redireccionar, para cuando lean una entrada posicionada en el blog antiguo se dirija al nuevo sin dar error 404. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola German Prados

      Puedes hacer lo que hice en:
      trastetes
      https://trastetes.wordpress.com/

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola, al convertir el fichero no me deja me sale error, qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janis Suárez

      Mira a ver si te sirve:

      http://www.rangerpretzel.com/content/view/20/1/

      Saludos

      Eliminar