sábado, 13 de julio de 2013

Debian 7.1 Wheezy backup.iso live DVD Creada por mi con Remastersys

Debian 7.1 Wheezy backup.iso live DVD Creada por mi con Remastersys

Aplicaciones Debian Aplicaciones Debian

Monitor de sistema Debian 7.1
Monitor de sistema 7.1

Detalles de sistema Debian 7.1 Detalles de sistema 7.1

Creado 12.07.2013

custom-live Debian 7.1, 64 bit

Disco live: 1.5 GB

Instalado: 7.5 GB

Enlace de descarga:

Debian 7.1 Wheezy backup Remastersys
https://mega.co.nz/#F!JFQXQAzK!PR2MwZfsPz5MIH_kKRX83Q

usuario: usuario

contraseña: 123456789

contraseña root: root123456789
———–
Instalación:

Seleccionar Live (el primero de la lista)

Una vez cargado el sistema en la memoria ram. Para instalar ir a:
system Tools >Live Instaler

En la instalación el instalador nos dice que usa idiomas locales y el teclado:
system Tools >US English

Nos pregunta si queremos poner otro idioma pulsamos en:
si

Nos sale una pantalla donde elegimos la configuración local que queremos

Tenemos puesta de la instalación anterior:

Configuración por defecto (necesaria para sistema)
en_US.UTF-8 UTF-8

Nuestra configuración (idioma español)
es_ES@euro ISO-8859-15
es_ES ISO-8859-1
es_ES.UTF-8 UTF-8

Pulsaremos en "forward"(siguiente)

Nos confirma la configuración local como:
es-ES.UTF-8

Configuramos nuestro teclado de la lista desplegable

Pulsaremos en "forward"(siguiente)

Configuramos el idioma de nuestro teclado del listado que aparece

Pulsaremos en "forward"(siguiente)

Después seleccionaremos "use Control+Alt+Backspace"(Ctrl + Alt + Retroceso) para terminar el servidor x

Con el GParted seleccionaremos el disco para crear las particiones

Creamos las particiones

Nos pregunta donde instalar
Swap

Nos pregunta el tipo de sistema de ficheros que utilizaremos, pondremos
ext4

Nos pregunta donde instalar
/

Nos pregunta donde instalar
/home

Nos pregunta donde instalar
"Master Boot Record (MBR)"

(el cargador de arranque o GRUB), seleccionamos el 1er disco duro sda

Procede a realizar la instalación (a partir de este momento, veinte minutos costó de instalar)
_______________________

19 comentarios :

  1. jose rodriguez zamuray23 de julio de 2013, 20:35

    compa exelente . porlomenos podre llevar esta distro y provarla, mi disculpa por que n avia percatado que ya estava la distro con deb 7 , y mi pregunta que si queda instalado remastersys listo para desarrollar mi propia version con los paquetes que yo nesecito para mis trabajo y uso y poder crear la distro para compartir tambien

    ResponderEliminar
  2. jose rodriguez zamuray23 de julio de 2013, 20:57

    compa tengo un problema ya tengo la iso de deb7.1 que usted desarrollo el incombeniente es la prueva del mismo por que aparte de no contar en la zona donde recido con conexion a internet, tengo son equipos pentium3 y un pentium4 de poco mgaherz de las primeras versiones esto por los presios exagerados para comprar un equipo nuevo de altas espesificaciones, seguire buscando un metodo de poder conseguir uno para la capacidad de mis equipos, de todas formas lo apollo en su trabajo y difucion del software libre

    ResponderEliminar
  3. Hola jose rodriguez zamuray
    Me alegro de que te guste
    En cuanto a la pregunta, Remastersys se queda instalado y como tu dices, preparado para que realices tu propia versión que de eso se trata
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola jose rodriguez zamuray
    La iso la he realizado en un pentium4
    Puede ser que esta hecha en 64 bit y que el procesador tuyo sea de 32 bit ?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Amigo una pregunta todo bien hasta que llego al GParted tengo un disco de 300 gb y ahi se abre una ventana donde creo la paritcion y el swap seguidamente cierro esa ventana y no continua la instalacion tengo que ejecutar nuevamente el live installer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yo RAC

      Debería de continuar con la instalación, en el caso de haberse producido un error, lo mejor es empezar de nuevo, teniendo en cuenta que ya tienes las particiones hechas

      Saludos

      Eliminar
  6. Amigo nuevamente, y desde ya gracias por tu respuesta, resulta que como te comnetaba quiero hacer una distro con mi server instalado sin entorno grafico el tema es que si logro hacerlo cual seria el comando para instalar la iso, ya que no encontraria esto
    Instalación:

    Seleccionar Live (el primero de la lista)

    Una vez cargado el sistema en la memoria ram. Para instalar ir a:

    system Tools >Live Instaler

    ResponderEliminar
  7. Hola Yo RAC

    He de decirte que no he utilizado ningún servidor, por lo tanto no se específicamente que comando se debería de usar, puede ser:

    install

    Pero no lo puedo confirmar

    Puedes realizar las consultas que creas oportunas en el Foro de juanetebitel

    Ubuntu guía
    http://foro.ubuntu-guia.com/

    Foro en el que soy colaborador. En el cual paso muchas veces para ayudar en lo que sea posible. Donde hay muchos compañeros, que están encantados de echar una mano

    Foro de Debian (uno de los foros de Ubuntu guia)
    http://foro.ubuntu-guia.com/Foro-de-Debian-f3515141.html

    Por Favor antes de realizar consultas, leer las Normas y Manual del foro, gracias

    Nuestro Foro
    http://foro.ubuntu-guia.com/Nuestro-Foro-f1412969.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que tal , estoy realizando una distribucion personalizada Debian pero al realizar diferentes pruebas no consigo sacar la ISO con el instalador funcional, hice lo mismo con Ubuntu y si salio bien, segun tengo entendido es por que necesito instalar Ubiquity y este paquete no se encuentra en Debian, que me recomiendas para poder hacer el instalador funcional pero en Debian, puedo agregar repositorios de Ubuntu en Debian?, tambien intente instalar el paquete descargado desde la web pero no lo consegui!, o como creaste la ISO?, espero y puedas ayudarme, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Si no te importa identificarte me gusta saber con quien hablo

      Quizás en este enlace encuentres las respuestas:

      Instalar Remastersys en Debian 7 Wheezy
      http://trastetes.blogspot.com.es/2013/07/instalar-remastersys-en-debian-7-wheezy.html

      Saludos

      Eliminar
    2. Antes que nada gracias por la respuesta anterior, pues te comento ya tengo instalado remastersys y puedo generar la ISO del sistema Debian y esta funciona perfectamente en modo live todo hasta ahi resulta muy bien, el problema esta a la hora de ejecutar el instalador que se crea en el escritorio, este no funciona y leyendo un poco en internet me di cuenta que es porque es necesario tener instalado el paquete Ubiquity e ubiquity-frontend-gtk para el instalador, pero este no se encuentra en Debian asi que me pase a Ubuntu y ahi si funciono muy bien el instalador, pero quisiera poder lograrlo utilizando Debian como sistema base.

      Cual crees que prodria ser la solucion o como fue que lo lograste usando solamente el comando remastersys dist?

      Saludos y Gracias!!

      Eliminar
  9. Hola Angel Martin

    Si te fijas en el este manual:

    Instalación:

    Seleccionar Live (el primero de la lista)
    Una vez cargado el sistema en la memoria ram. Para instalar ir a:

    system Tools >Live Instaler

    O lo que es lo mismo: Aplicaciones > Live Installer

    Como veras no utilizo el instalador del escritorio

    Para generar la Distribución Live, hago instalaciones desde cero y estando todo nuevo sin nada en home, creo un backup con:
    sudo remastersys backup

    De todas formas remastersys va ha desaparecer, el autor ha anunciado en su sitio web que abandona el proyecto y ya no será mantenido ni disponible: http://www.remastersys.com

    Hay una alternativa que de momento solo he probado en Ubuntu;
    Crear Sistema Live en Ubuntu 14.04 con Systemback
    http://trastetes.blogspot.com.es/2014/03/crear-sistema-live-en-ubuntu-1404-con.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ok muchas gracias por las repuestas, voy a probar a ver que tal sale

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis,

    He llegado a tu blog a través de Ubuntu-Guía que visito muy frecuentemente.
    He instalado el Debian 7.1 Wheezy y ha ido todo bien (al tercer intento), pero después de un par de reinicios, no me deja acceder y me salta el siguiente mensaje:
    "Could not update ICEauthority file /home/usuario/.ICEauthority"
    Naturalmente, uso la contraseña que indicas en la descripción de la distribución y no he tocado los usuarios ni los permisos. Tampoco he podido acceder como root ya que no se dónde ni como acceder. Sólo he instalado el Cairo Dock que incluyes en esta distribución.
    También comentarte que una vez instalado, el sistema raíz, ocupa 8.94 GB que al haber preparado una partición de 10GB ya me indica que queda muy poco espacio. Si esto es normal por las características de la distribución, puedo darle más espacio sin problemas.

    De todas formas, gracias por tu esfuerzo en acercarnos a Debian........

    ResponderEliminar
  12. Hola Luis,
    Soy Papi51 y he llegado a tu blog desde Ubuntu-guia que visito muy a menudo. Te he dejado un par de mensajes en dicho blog, en este mismo tutorial que colgaste alli.

    Tengo dos consultas:
    Al instalar este Debian, reservé para la raiz 10 GB, de los cuales a ocupado después de la instalación 8.94 GB. Es mucho, ¿no?. ¿Puede ser debido al hecho que es un backup e instala todas las aplicaciones añadidas como Gimp en la raiz?. No es demasiado problema porque puedo redimensionar la partición raiz.

    El otro problema es que ayer, al entrar en Debian, pedía la contraseña para entrar como el usuario "usuario". Al introducirle el password que indicas en el tuto, lanzaba el siguiente mensaje: "Could not update ICEauthority file /home/usuario/.ICEauthority" no había manera de entrar. Sin embargo hoy no ha salido la pantalla para loguearse y se ha abierto debian sin ningún problema. ¿Sabes que puede haber pasado? ¿Quizás sería mejor cancelar el usuario y el root y crearlos de nuevo?

    Gracias por este excelente trabajo, y si puedes darme alguna indicación, mucho mejor..................

    ResponderEliminar
  13. Hola Luis,
    He buscado por san google la solución a la actualización de ICEauthority que comentaba en mi mensaje anterior y no he encontrado ninguna solución, a pesar de haber seguido varios tutoriales.
    De todas maneras, he visto que cuando estoy en Debian y reinicio el pc, me lanza el mensaje de error al volver a entrar, pero si salgo de Debian cerrando el pc, no tengo ningún problema para volver a entrar, eso sí, no pide ni usuario ni password.... Curioso, ¿no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos
    Enlace de descarga modificado

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Luis, disculpa, quería saber si puedes ayudarme

    Intento crear un live CD de Debian con el kernel 3.17.4

    Cree un live CD con Debian live 7.7 sin modificar su kernel y este funciona sin problemas, luego de compilar e instalar el kernel 3.17.4 y crear posteriormente el live CD en el momento de probarla me dice que no puede bootear.

    Uno de los mensajes de error que me manda cuando termina de crear el live CD es el siguiente

    /home/remastersys/.config/Thunar/volmanrc: No existe el fichero o el directorio

    espero su respuesta, es importante para mi realizar esto, gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yass

      Mira a ver si te sirve:

      Errores con remastersys
      http://www.auditoriaswireless.net/index.php?topic=5244.0

      Saludos

      Eliminar