sábado, 23 de enero de 2016

34.- Systemback Ubuntu 14.04 LTS


 34.- Systemback


Systemback, aplicación para realizar copias de seguridad y restaurar el sistema con características adicionales

Hay características adicionales como la copia del sistema, la instalación del sistema y la creación del sistema en vivo (livecd o LiveUSB del sistema instalado) se puede incluir /home


Systemback, hace que sea fácil de crear copias de seguridad de los archivos de configuración del sistema y de los usuarios. En caso de problemas se puede restaurar fácilmente el estado previo del sistema

Características:

Copia de seguridad del sistema, Restauración del sistema, Copia del sistema, Instalación de Sistema, Crear Sistema vivo, Reparación del sistema, Actualización del sistema



Systemback

Systemback




Systemback Copiar sistema

Systemback Copiar sistema




Systemback Instalar sistema
 
Systemback Instalar sistema





Systemback Crear sistema Live

Systemback Crear sistema Live




Systemback Reparar sistema

Systemback Reparar sistema




Systemback Excluir

Systemback Excluir




Systemback Acerca de

Systemback Acerca de





 Para instalar Systemback lo vamos a hacer desde Terminal

Para abrir la Terminal buscaremos la aplicación en el tablero o bien presionando las teclas Ctrl + Alt + T del teclado

Terminal


Una vez abierta la Terminal ponemos los siguientes comandos y añadimos el Repositorio:
sudo add-apt-repository ppa:nemh/systemback
sudo add-apt-repository ppa:nemh/systemback





En la Terminal ponemos los siguientes comandos para actualizar la biblioteca de paquetes:
sudo apt-get update
sudo apt-get update





En la Terminal ponemos los siguientes comandos para Instalar Systemback :
sudo apt-get install systemback
sudo apt-get install systemback




Para salir de Terminal siempre saldremos con:
exit
exit




Si queremos abrir Systemback buscaremos la aplicación en el tablero con el icono:

Systemback icono




Con Systemback se puede crear un Live CD personalizado de como tenemos el sistema en el momento de la creación, para poder usarlo en cualquier PC sin necesidad de instalación



Systemback Crear sistema Live




Nota: Para crear Sistema Live. Se recomienda no haber instalado los drivers propietarios de las tarjetas de vídeo, ya que, si la distribuimos a un equipo con otra tarjeta, esos drivers pueden no ser validos


Para crear un sistema Live o en vivo:
Crear Sistema Live en Ubuntu 14.04 con Systemback
http://trastetes.blogspot.com.es/2014/03/crear-sistema-live-en-ubuntu-1404-con.html



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Fuente:

Libro Tras instalar Ubuntu 14.04 LTS
http://trastetes.blogspot.com.es/2015/05/libro-tras-instalar-ubuntu-1404-lts.html
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viernes, 22 de enero de 2016

33.- I-Nex Ubuntu 14.04 LTS



33.- I-Nex

I-Nex es una aplicación que recopila información de los componentes de hardware disponibles en el sistema y la muestra usando una interfaz de usuario similar a la popular herramienta CPU-Z

I-Nex puede mostrar información para los siguientes componentes:

CPU, GPU, Placa Base, Sonido, Discos Duros, Memoria RAM, Red (Network), USB, Sistema, Nombre de host, Distribución y versión de Linux, Xorg, Versiones GLX , Versión del Kernel




I-Nex CPU

I-Nex CPU




I-Nex GPU

I-Nex GPU




I-Nex Mobo o Placa base

I-Nex Mobo o Placa base



I-Nex Audio

I-Nex Audio



I-Nex Drivers

I-Nex Drivers



I-Nex System

I-Nex System



I-Nex Kernel

I-Nex Kernel


I-Nex Memory

I-Nex Memory



I-Nex, además de ser capaz de mostrar la información de hardware, puede generar un informe avanzado, seleccionando qué incluir. También cuenta con una opción para tomar una captura de pantalla de la ventana I-Nex directamente desde la aplicación


Para instalar I-Nex lo vamos a hacer desde Terminal

Para abrir la Terminal buscaremos la aplicación en el tablero o bien presionando las teclas Ctrl + Alt + T del teclado

Terminal
 


Una vez abierta la Terminal ponemos los siguientes comandos e Instalamos el Repositorio:
sudo add-apt-repository ppa:i-nex-development-team/stable
sudo add-apt-repository ppa:i-nex-development-team/stable




La interfaz gráfica de usuario está escrito en Gambas, por lo tanto, para no tener paquetes rotos con dependencias incumplidas, vamos a añadir el Repositorio:
sudo add-apt-repository ppa:gambas-team/gambas3
sudo add-apt-repository ppa:gambas-team/gambas3




En Terminal ponemos los siguientes comandos para actualizar la biblioteca de paquetes:
sudo apt-get update
sudo apt-get update



 

En Terminal ponemos los siguientes comandos para Instalar I-Nex :
sudo apt-get install i-nex
sudo apt-get install i-nex




Si queremos abrir el I-Nex buscaremos la aplicación en el tablero con el icono:

I-Nex icono



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Fuente:

Libro Tras instalar Ubuntu 14.04 LTS
http://trastetes.blogspot.com.es/2015/05/libro-tras-instalar-ubuntu-1404-lts.html
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jueves, 21 de enero de 2016

Indice Trastetes Blog no aparecen todas las entradas


Indice Trastetes Blog no aparecen todas las entradas


Esta entrada se sale un poco de lo habitual, no es el típico Manual, Tutorial, Guia, Tema, Post... o como queráis llamarle, que normalmente escribo, que se base en un sistema operativo o aplicación para Ubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Debian, Linux Mint, Trasuntu


Se trata de un fallo que me estaba ocurriendo en el Blog de Trastetes, hay que decir que el blog esta en la plataforma de:

Blogger


Desde hace un tiempo, no sabría especificar cuanto, ya que me di cuenta hace tres días, mire en el Indice del Blog de Trastetes y me lleve la sorpresa de que no estaban las entradas anteriores al día
7 de Junio de 2013, menudo susto, pensé que el resto de las entradas se habían borrado


Con el susto y todavía sin reponerme, comprobé en la parte derecha de la Página Principal, donde pone: Archivo del blog, donde salen las fechas y unos desplegables, que si que estaban todas las entradas, si pinchamos en una de las entradas nos lleva a la entrada que le corresponde, que descanso, no se ha borrado nada


Entonces que ha pasado? No salen las entradas en el Indice


En la plantilla del Blog, miré en la Página del Indice a ver que había pasado con el código, estaba como siempre


El código era el siguiente:

Script Indice de Trastetes

<script src="http://trastetes.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=500&amp;alt=json-in-script&amp;callback=loadtoc"></script>


script Indice de Trastetes





Parece que esta bien, pone: max-results=500, esto es lo que tenía puesto antes y funcionaba, solo que ahora no


El código anterior estuvo funcionando durante mucho tiempo, hasta que solo salían 150 entradas, y en el Blog de Trastetes en este momento hay 187 + 1 oculta como borrador, lo que hace un total de 188 entradas, por lo tanto faltaban 37


Buscando en:

Google


Encontré varios códigos que no me han servido, incluso modificándolos


Ya he encontrado la solución:


Creamos una nueva Pagina que nombramos como queramos, en este caso, Indice, y colocamos el siguiente código Script en la pestaña html



Script Indice de Trastetes

<script src="http://sites.google.com/site/blogsmadeinspain/indicefecha2.js"></script>
<script src="http://trastetes.blogspot.com/feeds/posts/default?star-index=1&amp;max-results=150&amp;alt=json-in-script&amp;callback=loadtoc"></script>

<script src="http://sites.google.com/site/blogsmadeinspain/indicefecha2.js"></script>
<script src="http://trastetes.blogspot.com/feeds/posts/default?start-index=151&amp;max-results=150&amp;alt=json-in-script&amp;callback=loadtoc"></script>

<script src="http://sites.google.com/site/blogsmadeinspain/indicefecha2.js"></script>
<script src="http://trastetes.blogspot.com/feeds/posts/default?start-index=301&amp;max-results=9999&amp;alt=json-in-script&amp;callback=loadtoc"></script>




script Indice de Trastetes






Que se supone que hace este código? Pues...Nos crea una lista de Temas del 1 al 150 en la primera parte, del 151 al 300 en la segunda y se supone que del 301 al 9999 en la tercera


De momento esta comprobado que los 187 Temas si que están en la lista:

Indice de Trastetes



Espero que a alguien le sirva de utilidad, solo tiene que cambiar el Blog de Trastetes: http://trastetes.blogspot.com por la dirección de su Blog




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Fuente:

EL INDICE HA DEJADO DE MOSTRAR TODAS LAS ENTRADAS

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miércoles, 20 de enero de 2016

32.- Gestor de paquetes Synaptic Ubuntu 14.04 LTS



32.- Gestor de paquetes Synaptic


Gestor de paquetes Synaptic, es una aplicación gráfica que nos proporciona una mayor cantidad de información, es un gestor de paquetes muy completo, tenemos un mejor control sobre la gestión de paquetes, que nos permite instalar software en el equipo y gestionar el que está instalado



Gestor de paquetes Synaptic



Synaptic Preferencias



Gestor de paquetes Synaptic se puede instalar desde el Centro de software o desde Terminal
 
Para instalar el Gestor de paquetes Synaptic lo vamos a hacer desde Terminal

Para abrir la Terminal buscaremos la aplicación en el tablero o bien presionando las teclas Ctrl + Alt + T del teclado


Terminal



Una vez abierta la Terminal ponemos los siguientes comandos para actualizar la biblioteca de paquetes:
sudo apt-get update
sudo apt-get update



En Terminal ponemos los siguientes comandos para instalar Synaptic:
sudo apt-get install synaptic
sudo apt-get install synaptic



Si queremos abrir el Gestor de paquetes Synaptic buscaremos la aplicación en el tablero con el icono:

Gestor de paquetes Synaptic icono


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Fuente:

Libro Tras instalar Ubuntu 14.04 LTS
http://trastetes.blogspot.com.es/2015/05/libro-tras-instalar-ubuntu-1404-lts.html
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domingo, 17 de enero de 2016

31.- Editor de particiones GParted Ubuntu 14.04 LTS



31.- Editor de particiones Gparted


GParted es un editor de particiones gratuito para gestionar gráficamente las particiones del disco



Con GParted se puede cambiar el tamaño, crear, eliminar, copiar y mover particiones sin pérdida de datos y crear un espacio para nuevos sistemas operativos



Editor de particiones GParted





GParted Se puede instalar desde el Centro de software o desde Terminal



Para instalar el Editor de particiones Gparted lo vamos a hacer desde Terminal
Para abrir la Terminal buscaremos la aplicación en el tablero o bien presionando las teclas Ctrl + Alt + T del teclado

Terminal


Una vez abierta la Terminal ponemos los siguientes comandos para actualizar la biblioteca de paquetes:
sudo apt-get update
sudo apt-get update





En Terminal ponemos los siguientes comandos para instalar GParted:
sudo apt-get install gparted
sudo apt-get install gparted





Si queremos abrir GParted buscaremos la aplicación en el tablero con el icono:

Editor de particiones GParted icono




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Fuente:

Libro Tras instalar Ubuntu 14.04 LTS
http://trastetes.blogspot.com.es/2015/05/libro-tras-instalar-ubuntu-1404-lts.html
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30.- Acelerar apertura de gedit Ubuntu 14.04 LTS



30.- Acelerar apertura de gedit

gedit es un editor de texto pequeño y ligero para el escritorio GNOME que viene instalado por defecto en Ubuntu


Acerca de gedit
 





Para crear un nuevo documento para abrirlo con gedit, nos situaremos en cualquier punto del escritorio, pulsamos con el botón derecho del ratón, nos sale un desplegable, vamos a la opción de crear Documento nuevo, sale otro despliegue donde nos aparece Documento vacío, que pulsaremos con el botón izquierdo


Documento vacio





Nos ha creado un Documento sin título en el escritorio que abriremos con doble clic de ratón


Documento sin titulo



Una vez abierto nos vamos a la barra de herramientas > Editar > Preferencias, se abre una ventana, nos situamos en la pestaña de Complementos, donde activamos (v):
Apertura rápida



Preferencias de gedit





Cerramos la ventana pulsando en el botón cerrar
 
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Fuente:

Libro Tras instalar Ubuntu 14.04 LTS
http://trastetes.blogspot.com.es/2015/05/libro-tras-instalar-ubuntu-1404-lts.html
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jueves, 14 de enero de 2016

29.1.- Acelerar LibreOffice Ubuntu 14.04 LTS



29.1.- Acelerar LibreOffice

LibreOffice, es una completa suite ofimática de calidad profesional, para todos los principales sistemas operativos, que viene instalada en Ubuntu

En LibreOffice facilmente se pueden importar archivos de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, entre muchos otros formatos, además puede guardar en formato Microsoft Office y otros, cuando lo creamos conveniente, también viene configurado con un creador de archivos PDF



LibreOffice




Para sacarle mucho mas rendimiento a LibreOffice vamos a cambiarle algunos parámetros

Abrimos LibreOffice Writer (Procesador de Texto)

Para acceder a LibreOffice Writer buscaremos la aplicación en el Lanzador o nos vamos al Tablero y pulsamos sobre el icono:


LibreOffice Writer icono

LibreOffice Writer icono 2




Una vez abierto el procesador de textos Writer nos vamos a Herramientas > Opciones > Memoria




LibreOffice Opciones





Una vez que estamos en Memoria, editamos los siguientes parámetros cambiando los valores así:


En Caché de imágenes

Usar para LibreOffice ponemos:


150 MB


En Memoria por Objeto ponemos


21 MB 


Pulsamos sobre el botón aceptar y cerramos LibreOffice Writer



LibreOffice Memoria



Al volver a abrirlo veremos que es mas rápido





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Fuente:

Libro Tras instalar Ubuntu 14.04 LTS
http://trastetes.blogspot.com.es/2015/05/libro-tras-instalar-ubuntu-1404-lts.html
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