domingo, 7 de julio de 2013

Musique Ubuntu 12.04

Musique Ubuntu 12.04

Musique Musique

Musique (anteriormente conocido como Minitunes) es un reproductor de música Qt creado por el desarrollador Minitube, Flavio Tordini, que no viene con muchas opciones, pero ofrece una interesante interfaz que te permite navegar por su música por portadas de discos o carpetas, muestra Last.fm información y mucho más.



La última Musique añade, una secuencia más rápida y una velocidad en la forma en que el artista fotos y portadas de discos están pintados en la pantalla. También hay integración Ambiance para Ubuntu (la barra de herramientas se ven mejor cuando se utiliza el tema Ambiance) y una solución para el idioma del sistema de detección de configuraciones.

Para instalar Musique, utilice los siguientes comandos en la terminal:

Agregar el Repositorio:
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

Actualizar biblioteca de paquetes:
sudo apt-get update

Instalar Musique:
sudo apt-get install musique

También, podemos instalar desde el Centro de Software de Ubuntu, pero recomiendo la terminal para mejor resultado.

Para otras distribuciones de Linux, Windows y Mac OS X, puede descargar Musique de su página de inicio:

http://flavio.tordini.org/musique

(nota: para Linux, sólo hay binarios de 32 bits disponible para su descarga).

Musique hace todo lo posible para permanecer fuera del camino y mantenerse enfocado en lo único que realmente importa: la música.

Musique es ideal para aquellos que aprecian la sencillez eficiente. Considere la compra como un regalo para los niños y otros miembros de la familia que pueden encontrar otros jugadores demasiado complejo y engorroso.
Inicia rápido, muy ligero y se puede manejar fácilmente grandes colecciones.
Buscar fotos en el artista, portadas de discos y carpetas también, así que usted puede organizar su música a tu manera.
Immersive Info View pueden cambiar cuando se escucha. Contiene información valiosa acerca de la pista actual, álbum y artista. Cuando una canción se inicia, se auto-actualización.
Corrige automáticamente los errores ortográficos y de casos en los títulos, títulos de álbumes y los nombres de los artistas que lo libere de la molestia de etiquetar manualmente los archivos.
Musique nunca modifica los archivos, que almacena todos los datos en su propia base de datos.
Soporta scrobbling de Last.fm
Muestra letras de las canciones almacenadas en el interior de sus MP3
Musique tiene una sola cola de reproducción. Siempre a la derecha.
Toma ventaja de QuickTime en el Mac y VLC en Windows y por lo tanto compatible con todos los formatos de audio más comunes.
No es un addon iTunes. Es una aplicación totalmente independiente que hace una cosa y lo hace bien.
Traducido a más de 20 idiomas, incluyendo alemán, francés, español, portugués, italiano, ruso y chino.

Musique es un reproductor de música diseñado, según indican en la propia página del autor, para y por gente que le gusta la música, y por ello se centra en aquello que exclusivamente importa, la Música. No esperes que gestione podcast, ni radio en internet, ni gestione tus reproductores móviles, ni busques una tienda integrada en él, simplemente, lo que tienes que buscar es un reproductor de música, y eso es lo que vas a encontrar

Musique es un reproductor musical de aspecto ligero y compacto, compatible con la mayoría de ficheros de audio y manejable por todo tipo de usuarios.

El programa analiza nuestra carpeta de música en busca de canciones, completando su información con datos descargados de Internet. Las canciones, junto con estos datos, son mostrados en la ventana principal del programa. También podemos navegar por nuestra colección musical según el álbum o las carpetas presentes en el disco duro.

Musique sorprende por su aspecto compacto y sin exceso de controles ni ventanas de configuración. A diferencia de otros reproductores, la sencillez y el buen acabado son las principales características visibles en su interfaz.

Si buscas un reproductor de música simple y sin controles complicados, Musique es lo que estabas deseando.
________________________________

Fuentes:
http://www.webupd8.org/2013/02/minitube-20-and-musique-121-released.html

http://flavio.tordini.org/musique
________________________________